CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de diciembre de 2021

Las cinco zonas donde las cámaras permitirán hacer infracciones de tránsito

El Municipio volverá a monitorear desde el COM las principales zonas comerciales de Mar del Plata. Inspectores podrán aplicar multas en caso de detectar infracciones como doble fila, semáforo en rojo, giros no permitidos o estacionamiento indebido.

El tránsito vehicular en cinco zonas de Mar del Plata volverá a estar bajo la lupa del área de Tránsito del Municipio. El gobierno anunció hoy la vuelta del monitoreo permanente para detectar infracciones, modalidad que permitirá a los inspectores, desde el COM, emitir sanciones en base a maniobras advertidas a través de las cámaras de seguridad.

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial y empleando la tecnología como herramienta de control, el gobierno municipal retomará la ejecución de un decreto del año 2017 -N° 2964- que permitía detectar infracciones de tránsito desde las cámaras seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Concretamente, desde el lunes volverá a haber inspectores de tránsito en la sala de monitoreo de las cámaras de seguridad, que brindarán asistencia para el labrado de infracciones como doble fila, semáforo en rojo, giros no permitidos o estacionamiento indebido, entre otras.

El decreto en cuestión autoriza la realización de este tipo de control en corredores “debidamente señalizados con cartelería”, entre los cuales figuran los centros comerciales de San Juan, Rivadavia, Güemes, 12 de Octubre y Constitución.

Actualmente hay señalización en:

-Por San Juan, desde avenida Colón a 9 de Julio.

-Por Rivadavia, desde Buenos Aires a 20 de Septiembre.

-Por Güemes, de Gascón a Rodríguez Peña.

-Por 12 de Octubre, de avenida de los Trabajadores a Padre Dutto.

-Por Constitución, de Félix U. Camet a Ruta 2.

Inicialmente, solo estas cinco zonas estarán bajo la atención de los agentes de tránsito a través de las cámaras, aunque el gobierno municipal deslizó la posibilidad de incorporar, próximamente, más corredores señalizados para ampliar el monitoreo.

RADARORTIBA6

El intendente Guillermo Montenegro dio este viernes detalles del Plan Integral de Seguridad Vial y anunció también la reestructuración de la Dirección de Tránsito y un nuevo sistema de fotomultas.