CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de agosto de 2021

Con 25 testigos previstos, se inició el juicio por el crimen de un joven en el barrio Nuevo Golf

El debate comenzó este miércoles en el Tribunal Oral Nº 1. El imputado, José Benjamín Juárez, se había entregado en una comisaría el 8 de junio de 2019, cuando era buscado por el homicidio de Anselmo Farías (24).

Con 25 testigos previstos para declarar en los próximos días, se inició este miércoles en el Tribunal Oral Nº 1 el juicio a un hombre acusado por el crimen de un joven con antecedentes penales, ocurrido el 8 de junio de 2019 en el barrio Nuevo Golf.

Se trata de un debate presencial que se desarrollará luego de que la fiscal Andrea Gómez reuniera las pruebas suficientes para determinar que José Benjamín Juárez (30) habría sido el autor de los tres disparos que hirieron de muerte a Anselmo Farías (24) hace más de dos años en el cruce de Lanzilota y calle 67, y por motivos relacionados a problemas personales entre ambos.

Juárez permanece detenido desde el mismo día en que ocurrió el homicidio, ya que él mismo se entregó en la comisaría decimoprimera. Por su parte, la víctima tenía antecedentes por robos a mano armada y al momento de ser asesinada había discutido con el hombre que ahora es juzgado.

El hecho se produjo a las 16 del sábado 8 de junio de 2019, cuando se sucedió en Lanzilota y la calle 67 una discusión entre ambas personas, por razones que se desconocieron. Entonces, uno de ellos le disparó al otro.

Mientras el agresor escapaba algunos vecinos asistieron a Farías y lo trasladaron hasta el Hospital Privado de Comunidad (HPC) donde al ingresar se constató su fallecimiento.

Una hora después, mientras la fiscal Gómez y el personal de la comisaría quinta intentaban identificar al autor y dar con su paradero, Juárez se presentó en la comisaría decimoprimera, en otro sector de la ciudad, y se entregó a disposición de las autoridades policiales. De uno de sus bolsillos extrajo las tres vainas correspondientes a los proyectiles que impactaron en el cuerpo Farías.

Poco antes, Farías y Juárez habían estado en una fiesta donde, según explicaron algunos de los testigos durante la instrucción penal preparatoria del juicio oral, consumieron drogas y alcohol. Ahora, esa y otras circunstancias deberán ser evaluadas por los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Juan Galarreta, quien actuará en este debate como subrogante del Tribunal Nº 1, donde aún no fue nombrado un tercer magistrado titular en forma oficial, tras la salida por jubilación de Aldo Carnevale.

toc 1 2