CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 28 de septiembre de 2021

Con “Adiós a la memoria”, comienza el ciclo “Camino al Festival”

Como antesala del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el espacio contará con una selección de películas argentinas y se desarrollará en el Teatro Auditorium. Tras la proyección habrá una charla con el director del filme.

Con la proyección del filme “Adiós a la memoria” de Nicolás Prividera, quien charlará con el público presente, se iniciará hoy el ciclo “Camino al Festival”, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, la Secretaría de Cultura de Mar del Plata, el Teatro Auditorium y la Fundación Piazzolla.

La función será a las 18 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, con entrada gratuita. Las personas interesadas en participar, pueden retirarlas dos horas antes en la boletería del Teatro.

Vale señalar que las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes y un aforo del 50%.
“Adiós a la memoria” (Argentina 2020) es la historia de un padre que ha perdido la memoria, mientras en su país se impone un gobierno que propone el olvido. Un hijo bucea en las películas familiares que filmó su padre, buscando los rastros de su propia memoria. Y entre ambos, el recuerdo imposible de la madre desaparecida.

El ciclo “Camino al Festival” tendrá continuidad el 1 y 2 de octubre con las proyecciones de “Nosotros nunca moriremos”, de Eduardo Crespo, e “Isabella”, de Matías Piñeiro. Además el 27, 28 y 29 de octubre el público podrá disfrutar de una selección de películas como “El exilio de Gardel”, “Sur” y “Volver”, que cuentan con banda sonora del gran Astor Piazzolla, en el año Piazzolla 100.

Con adaptaciones acordes a la época y con ánimo de resistencia, esta actividad propone mantener el espíritu y la identidad del Festival, que no es otro que el de ser un espacio de encuentro entre el cine, sus realizadores/as y su público, en la ciudad de Mar del Plata. Cada película contará con presentaciones por parte del equipo de programación del Festival.