CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 19 de noviembre de 2023

Con dirección de un marplatense, está disponible la docuserie “Guía de supervivencia Geek”

Referentes de la ilustración gráfica, los videojuegos, el coleccionismo, las redes sociales y el mundo del cosplay, cuentan sus pasiones en este especial que combina un viaje a estos universos creativos, con el humor.

Donato De Santis, junto al director de la serie, Leo Damario.

“Guía de supervivencia Geek” es la docuserie producida por la plataforma de contenidos públicos Contar que celebra la cultura geek argentina al narrar la historia de grandes historietistas, coleccionistas, gamers, streamers, influencers y cosplayers locales.

Dirigida por el marplatense Leo Damario (Victoria la vengadora, ganadora de un Cóndor de Plata como Mejor Serie Corta), producida por Claudio Groppo (fundador de Focus Cine) y guionada por Luciano Saracino (multipremiado guionista de historietas y escritor), la nueva producción argentina es un viaje por el universo creativo de las personalidades geeks más relevantes del país y de los referentes de la ilustración gráfica, los videojuegos, el coleccionismo y las redes sociales.

La docuserie, que por primera vez busca decodificar el fenómeno “geek” con el mismo código del universo retratado, tuvo gran recepción en la última edición de Comic Con local.

En cuatro capítulos, la producción relata las peripecias de Lucho (Luciano Saracino) y Karin (Karin Zavala), un torpe entrevistador y una productora con mucha paciencia que se sumergen en la misión de conocer el mundo privado y los procesos creativos de distintos personajes del mundo geek mientras deben superar sus propias limitaciones y una serie de infortunios que pueden poner en jaque a la culminación del rodaje.

Conductor y productora se internan de esta manera en el costado más nerd del chef Donato Di Santis (fanático y coleccionista de Elvis Presley), en la parte más humana del prestigioso historietista Ariel Olivetti y en el humor de Ana Oly (responsable de la serie animada infantil Fracasitos). También conocen a la cosplayers Jess Herlein y a Fernando Sanmartín, al músico y coleccionista Mauro Conforti, Sofía Alach “La Jefa” (fundadora de la primera stream house femenina de Latam), Evelyn Verón “Evvelain” (tiktoker) y Daniel Umbaca (creador de máquinas arcades).

“Un geek es un entusiasta de un tema o campo en particular. Está orientado en coleccionar, reunir datos y recuerdos relacionados con su tema de interés. Está obsesionado con lo más nuevo, lo más cool, lo más de moda que su tema tiene para ofrecer”, definieron desde la producción.

La producción se estrenó en la plataforma de medios públicos el 10 de noviembre y puede verse en este enlace.

“La idea fue tomar el tema geek y sus referentes, como los nuevos hipsters, con una visión plural, con un montaje ecléctico, disruptivo” definió Damario en una charla con LA CAPITAL.

“La serie busca mostrar los universos que antes se llamaban nerd, ahora geek, con una estética ochentera, inspirada en las series ochenteras, con una productora un poco en decadencia, a la que no le alcanzan los recursos, que funciona en un monoambiente y quieren hacer una producción sobre el tema, con el peor entrevistador que se puede encontrar, porque le gusta hablar de él, no presta atención a los entrevistados y ahí entra el humor” contó el artista, quién retornó a su ciudad natal para participar del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El director destacó la participación de quienes fueron parte de la producción. “Donato nos abre las puertas de su casa y todo el mundo de su fascinación por Elvis Prestley, pero componiendo un personaje muy divertido. Mauro Conforti nos abre su estudio y Oliveti nos recibe en su casa con una bata de Superman y cuenta anécdotas falsas de su infancia, Jessica nos introduce en el mundo del terror” enumeró.

El director se mostró confiado con la posibilidad de que haya una segunda temporada.