La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de septiembre de 2019

Con dos marplatenses, el Mundial de atletismo llega a Doha

Belén Casetta en acción en el Mundial de Londres.

DOHA, Qatar.- Con solo tres deportistas argentinos inscriptos, entre ellos las marplatenses Florencia Borelli y Belén Casetta, Doha celebrará desde el próximo viernes 27 de septiembre al domingo 6 de octubre el Mundial de atletismo al aire libre, que llegará en la capital catarí a su decimoséptima edición, desde que se disputara la primera en 1983 en Helsinki.

La capital finlandesa, que acogió además el evento en 2005, es la única ciudad que ha repetido como sede.

Japón y Alemania también han sido escenario del evento en dos ocasiones, aunque en ciudades distintas, Tokio-1991 y Osaka-2007 en el primero y Stuttgart-1993 y Berlín-2009 en el segundo.

Qatar nunca había sido anteriormente sede del Mundial de atletismo, que se traslada además de sus fechas habituales en agosto hasta finales de septiembre y principios de octubre por las altas temporadas del verano en el Golfo.

La anterior edición del Mundial tuvo lugar en Londres en 2017 y las próximas están asignadas a Eugene (Estados Unidos) para 2021 y a Budapest para 2023.

La delegación argentina estará visiblemente reducida respecto de la pasada edición de Londres 2017, cuando hubo 11 atletas y cuatro finalistas.

Ahora serán apenas tres representantes albicelestes, luego de que las marcas de clasificación fueron exigentes y tampoco pudieron llegar por cupo (los 32 mejores del ránking en cada prueba) o por ser campeón de área (campeón Sudamericano).

Florencia Borelli

En Doha, estarán presentes la fondista marplatense Florencia Borelli, logró su clasificación al obtener el título sudamericano de los 5.000 metros llanos en Lima, en mayo; la marplatense Belén Casetta, medallista de bronce de los 3.000 metros con obstáculos en los Juegos Panamericanos de Lima, que llega por el cupo vigente en dicha prueba, de acuerdo a sus marcas, y buscará repetir la final de 2017; y la sorpresa de Joaquín Gómez, actual número 1 del país en lanzamiento del martillo, quien si bien no logró el título sudamericano y fue quinto en el Panamericano, estuvo toda la temporada con marcas por encima de los 70 metros.

En lista de suplentes -a la espera de un lugar- se encuentra el garrochista Germán Chiaraviglio, quien ocupa el puesto número 35 del ránking.