Con el calamar como motor, la pesca volvió a crecer en 2025
Se exportaron 549.416 toneladas por US$ 2.010 millones. El repunte permitió sostener el ingreso de divisas pese a la caída del langostino.
Argentina exportó el año pasado un total de 549.416 toneladas de productos de la pesca, lo que supuso un incremento del 3,9 % con respecto a 2024, informaron este viernes fuentes oficiales.
De acuerdo a datos difundidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, el valor total de esos envíos fue de 2.010 millones de dólares, un 4,3 % más que en 2024.
Esa cifra constituye el segundo mejor registro histórico, sólo superado por las colocaciones de 2018, cuando las exportaciones pesqueras alcanzaron los 2.149 millones de dólares.
Según el informe oficial, lo que impulsó el aumento de las exportaciones en 2025 fueron los envíos de calamar, que tuvieron un crecimiento interanual del 32,5 % en valor (550 millones de dólares) y del 47,4 % en volumen (193.385 toneladas).
Esto permitió revertir la tendencia descendente que presentaron las exportaciones de langostino, que, de todas formas, es el principal producto pesquero de exportación de Argentina, con ventas en 2025 de 119.775 toneladas, por 867 millones de dólares.
Los tres principales destinos de exportación fueron China (486 millones de dólares), España (373 millones) y Estados Unidos (158 millones).
“En 2025, China superó a España en el ranking de importadores, impulsada por mayores compras de calamar, mientras que España redujo sus compras de langostino argentino”, precisa el informe oficial.
Lo más visto hoy
- 1Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
