CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de octubre de 2017

Con el camino allanado, hizo la diferencia

Círculo goleó 5-1 a Independiente de San Cayetano. El equipo de Otamendi aprovechó las prontas expulsiones del rival y dio un paso gigante hacia la clasificación. Atlante, autor de los primeros tres goles, fue determinante. Y Pedro Ale completó la fiesta.

La celebración entre los otamendinos Matías Atlante y Pedro Ale, los goleadores de la tarde. Foto Martín Angelini.

Por Juan Miguel Alvarez

Círculo Deportivo, con la cabeza más fría, resolvió un partido que se jugó con las pulsaciones a mil. El equipo de Otamendi aprovechó la superioridad numérica en el segundo tiempo y con un Matías Atlante determinante goleó 5-1 a Independiente de San Cayetano. Así, tomó la punta de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Federal B de fútbol y dio un paso muy importante en sus aspiraciones de clasificación.

El conjunto de Damián García mostró su jerarquía en la etapa inicial, en la que fue un poco más, pero su estructura se derrumbó en el complemento ya con nueve jugadores por las expulsiones de los dos zagueros centrales: ambos por agresión.

Más allá de cierta inseguridad defensiva (tanto en la salida como en la marca), Círculo supo cómo atacar con espacios en el complemento. Diego Hidalgo clarificó en el primer pase, Daniel Beguiristain tocó siempre con sentido, Leguizamón ejecutó bien los centros y Matías Atlante, todavía con el resultado abierto, y Pedro Ale, ya con la tranquilidad de la diferencia, estuvieron letales en la definición.

De movida el partido fue intenso y de fricción. El árbitro no sancionó con tarjeta un manotazo de Hidalgo y una patada de Estarli después de haber pitado una falta. Empezaron los continuos reclamos, de uno y otro lado.
Dentro de ese contexto, Independiente estuvo más firme en el juego. Porque presionó bien, salió con mayor fluidez de la zona congestionada y atacó por la izquierda, un flanco débil del rival. Por allí se gestó el primer gol.

Portillo falló un rechazo, Cortadi abrió para Matías Aranda y corrió rápidamente en diagonal hacia el área. Corti recibió el centro atrás y tocó muy bien para la llegada del propio Cortadi, cuyo remate fue tapado por Del Curto. Claro que el rebote lo ganó Azurmendi y decretó el 1-0 a los 16′.

Círculo logró el empate cinco minutos más tarde. Tras un tiro libre desde la derecha de Beguiristain, Atlante se elevó en el momento justo y giró la cabeza para cruzar el balón.

Después el trámite se equilibró. Círculo se aproximó con muchas jugadas de pelota quieta. Pero Independiente siempre se mostró peligroso.

El partido se desmadró en el tramo final de la primera parte. César Espende golpeó a Matías Atlante -se peleó todo el primer tiempo con los centrales- y vio la roja directa. Lo mismo que su compañero de zaga Federico Quintas, tras agresión a Enzo Vértiz poco después.

En el medio hubo una atajada clave de Del Curto a Matías Gutiérrez y una situación que desperdició Aranda de cabeza abajo del arco.

En la segunda etapa, Matteo dispuso el ingreso de Pedro Ale por Vedda para ganar peso ofensivo. Independiente, en tanto, se paró 3-4-1.

En una pelota parada a favor, la visita quedó desguarnecida. Círculo manejó la réplica a la perfección y logró el tanto de la tranquilidad. Ale abrió para Vértiz, éste enganchó y tocó al centro para la llegada de Atlante, quien se llenó el botín para convertir de corta distancia y con el arquero fuera de acción.

Seis minutos después, Leguizamón fue hasta el fondo y metió un centro preciso para otro cabezazo goleador de Atlante, quien se impuso sobre Santini y dejó sin reacción a Suárez.

Después ya no hubo partido. Independiente bajó la guardia, pese a tener aproximaciones producto de algunas salidas imprecisas de los defensores locales. Y Círculo pudo manejar la pelota con más comodidad.

El equipo de Otamendi amplió la diferencia por intermedio de Pedro Ale. El delantero terminó de forma eficaz un centro bajo de Leguizamón y también convirtió con un buen derechazo contra un palo tras una cesión de Atlante.

Círculo dio un paso gigante. Todavía le quedan otros tres partidos. Pero se sacó de encima una mochila pesada en su carrera hacia la clasificación.

Síntesis

Círculo Deportivo (5): Del Curto (7); Bianchi (5), Alejandro Portillo (4), Arrachea (4) y Quiroga (5); Hidalgo (7) y Silvio Vedda (5); Enzo Vértiz (6), Beguiristain (7) y Leguizamón (7); Atlante (10). DT: Alexis Matteo.

Independiente (SC) (1): Aldo Suárez (4); Darroquy (5), Federico Quintas (3), César Espende (3) y Suhit (5); Matías Gutiérrez (5), Estarli (6) y Azurmendi (6); Sebastián Corti (6); Brian Cortadi (6) y Matías Aranda (6). DT: Damián García.

Goles: en el primer tiempo, 16′ Azurmendi y 21′ Atlante; en el segundo tiempo, 2′ y 8′ Atlante y 24′ y 27′ Ale.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Santini (4) por Aranda y Ale (7) por Vedda, 19′ Lucas Muñoz por Estarli, 28′ Leandro Parra por Atlante y Prado por Vértiz y 38′ Juan Ignacio Martínez por Gutiérrez.
Incidencias: en el primer tiempo, 36′ expulsado Espende y 43′ expulsado Quintas.
Cancha: estadio Guillermo Trama, de Círculo (muy buena).
Arbitro: Marcos Altamiranda, de Tandil (5).



Lo más visto hoy