Con el predio bloqueado y la ciudad sin recolección en plena temporada, piden la intervención de Provincia
Los 50 trabajadores del predio, que responden a tres gremios, están de paro. Los camiones recolectores están llenos de basura en la sede de la empresa 9 de Julio y no pueden volver a salir.
Las horas pasan y el conflicto de la basura empeora. Los 50 trabajadores del predio de disposición final están de paro y bloquean el ingreso, por lo que los camiones recolectores no pueden descargar los residuos y están repletos de desperdicios en las instalaciones de la empresa 9 de Julio.
En los hechos, la recolección está paralizada porque esos vehículos no pueden salir a juntar nuevamente las bolsas que dejan los vecinos afuera de sus casas. “No hay nadie que dé la cara. Si no están capacitados para gobernar que den un paso al costado”, dijo a LA CAPITAL este miércoles por la tarde el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Juan Carlos Vargas.
El conflicto estalló en plena temporada por la decisión del gobierno municipal de no prorrogar el contrato con la empresa Tecsan, que operaba el predio, y proponer una municipalización.
La iniciativa fue rechazada por la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que cuenta con 25 maquinistas en el lugar, porque implicaba una drástica reducción de sueldos para los trabajadores (de 42 mil a 12.300 mensuales).
La Uocra decidió bloquear el ingreso al predio. A la medida se sumaron los demás trabajadores del predio: 18 de Choferes de Camiones y 10 de la Agoec (Asociación Gremial Obreros y Empleados de Ceamse).
“Pedimos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires intervenga para solucionar el conflicto. El predio está prendido fuego en plena temporada”, advirtió Vargas.
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
