CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 1 de junio de 2017

Con el voto doble del presidente del HCD se aprobó la rendición de cuentas 2016

En una maratónica sesión del Concejo Deliberante donde se leyeron extensos despachos, el Ejecutivo logró la aprobación del ejercicio. El apoyo del concejal opositor Pablo Moro, fue determinante en el resultado final.

MIRAMAR (Corresponsal).- Tras un resultado de 8 a 8, el voto doble del presidente del Concejo Deliberante de General Alvarado, Fernando Bisciotti terminó aprobando el expediente de la Rendición de Cuentas 2016 y de esta manera el gobierno municipal logró su objetivo.

En cuanto al gasto se observó, que la suma original autorizada fue de  277.949.209,73 pesos, habiéndose incrementado en un 38%, llevándolo a 384.671.678,48 pesos mediante una ampliación de 106.722.468,75 pesos.

Durante una sesión polémica donde cada espacio político argumentó su postura, fue clave en la definición la voluntad del concejal de Integración Comunal, Pablo Moro, quien reflejó su apoyó al oficialismo.

“Vemos que la provincia está otorgando fondos para realizar distintas obras públicas necesarias para nuestro distrito. Entonces no apoyar la rendición podría traer consecuencias negativas a futuro con otros proyectos”, dijo.

Otro de los puntos salientes que seguramente determinaron esta situación es que este edil continúa bajo la bandera del Gen, el partido de Margarita Stolbizer que selló acuerdo político con el Frente Renovador para formar “1País”, teniendo en cuenta además que Di Cesare mantiene un fuerte compromiso e identificación con Sergio Massa. Esto hace pensar en un futuro de unidad en otras votaciones, más allá de conservar la independencia legislativa.

Esto se sumó al argumento del oficialismo quien justificó el excedente económico “en la necesidad en brindar soluciones a la comunidad”.

Por otra parte, hubo maratónicos despachos, especialmente por el lado del Frente Progresista y el Frente para la Victoria, quienes se explayaron puntillosamente para argumentar técnicamente su postura de sufragio negativa, inclusive en el último de los casos, con gráficos proyectados en una de las paredes del recinto.

En el FpV, también surgieron otras novedades ya que al alejamiento ya oficializado – aunque seguirá compartiendo bancada -,  del concejal Fabián Otegui quien decidió armar el nuevo espacio, Unión Compromiso Vecinal, se sumó el pedido de licencia de Paulo Tilaro, quien fue reemplazado por Darío Moyano, justamente esposo de Alejandra Carli, otra de las integrantes actuales del bloque.



Lo más visto hoy