CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 6 de marzo de 2019

Con gran respuesta se desarrolla una campaña de prevención del cáncer

LALCEC y Avón desarrollan estudios gratuitos. Unas 200 mujeres pasarán por un tráiler para realizarse mamografías.

El mamógrafo móvil de Avon – Lalcec está realizando estudios gratuitos desde el pasado lunes y hasta este jueves inclusive. Las organizadoras remarcaron que unas 200 mujeres pasarán por un tráiler que se encuentra desarrollando la actividad frente a la sede de la institución local ubicada en calle 24 entre 9 y 11.

La presidente de Lalcec Balcarce, María Lupo, se mostró gratificada que la campaña se desarrollará en muy pocas ciudades de la provincia de Buenos Aires. La actividad de este año se concretará también en Necochea, Olavarría, Bahía Blanca y General Villegas.

La actividad se desarrolla por intermedio de la empresa de cosméticos, la fundación y la entidad local con el objeto de continuar con su labor por la detección temprana del cáncer de mama. Así surge la posibilidad de brindar de realizarse una mamografía de manera gratuita destinada a mujeres en edad de riesgo, entre 40 y 65 años, que no cuentan con acceso al estudio.

La campaña está dirigida a mujeres que no cuenten con obra social y presenten antecedentes familiares, hombres que presentan lesiones sospechosas en mamas y transexuales. También se incluyó, en esta oportunidad, a los afiliados de PAMI.

Cerca de 200 turnos fueron destinados. Una vez realizados serán enviados a Capital Federal para sus análisis y luego remitidos a la ciudad para ser entregados a cada paciente con el informe correspondiente.

La actividad fue repartida en cuatro días teniendo en cuenta que por espacio físico se toman cincuenta muestras por día.

“Si el cáncer es detectado a tiempo las posibilidades de ser curado son mayores. La prevención primaria permite reducir las posibilidades de contraer la enfermedad en un 40 por ciento, es mediante la incorporación de hábitos saludables, y por los estudios preventivos que es cuando existen mayores probabilidades de tratamiento y cura”, expresó Lupo.

Las directivas de LALCEC local anticiparon que durante este año se harán otras campañas preventivas para detectar cáncer de cuello de útero, próstata, colon, pulmón y piel.