CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de junio de 2022

Con las últimas clasificaciones en juego

Fecha final del torneo de primera de la Liga Marplatense.

Aspirantes y árbitros. San Lorenzo quiere clasificar. Kimberley, que recibe a Talleres, otro de los pretendientes, de algún modo también protagoniza la definición.

Con el atractivo de la definición de los últimos cuatro lugares disponibles para la Zona Campeonato, esta tarde se disputará la decimotercera y última fecha de la primera fase del torneo de primera división de la Liga Marplatense de Fútbol.

Ocho partidos, tres de la Zona A y cinco de la B, resolverán esta cuestión. En el primero de los grupos tres equipos aspiran a dos lugares y uno de ellos depende prácticamente de un milagro. Círculo Deportivo e Independiente (21 puntos), que reciben a Peñarol y River, respectivamente, tienen las mejores posibilidades.

En cambio, son remotas las chaces de Argentinos del Sud (18), que será local de Banfield. El último campeón necesita ganar y que pierda Círculo, independientemente de cómo le vaya a Independiente, para meterse en el grupo de privilegio. De lo contrario, lo harán sus dos rivales.

La resolución de la Zona B es infinitamente más intrincada. Seis equipos se sacarán los ojos por dos lugares disponibles: Al Ver Verás (17), Talleres (16), San Lorenzo (16), San José (16), Racing (15) y Libertad (14). Y dos de ellos se enfrentan entre sí.

El duelo entre San Lorenzo y Al Ver Verás, dos de los que tienen mejores chances, es una verdadera final. Y puede representar tanto el cielo como el infierno. Al ganador lo clasifica sin depender de otros marcadores. Aunque puede salvarlo una combinación muy improbable de resultados, al perdedor prácticamente lo elimina. Por último, la igualdad los pone a los dos en zona de riesgo.

Talleres, que visita a Kimberley, es el otro equipo que depende de sus propias posibilidades. Si gana, clasifica. Si no lo hace, necesita varias manos.

San José, que recibe a Chapadmalal, necesita ganar y que no lo haga Talleres o un empate en el duelo en el “Juan Montoya” para clasificar. Con un empate sólo clasifica si pierde Talleres y no gana Racing.
Las posibilidades de Racing y Libertad son más complicadas. Los dos necesitan ganar y, además, una gran combinación de resultados.

Racing, por caso, además de vencer a Alvarado, precisa que no venzan Talleres, San Lorenzo y San José. Con dos de esas tres variantes, le alcanza. Si iguala pasa a depender de cuatro resultados.
Libertad, por último, debe vencer a San Isidro y que pierdan San Lorenzo, Talleres y San José y no gane Racing. O ganar y que caiga Al Ver Verás y no se impongan Talleres, San José y Racing.

Para ver todas las opciones de clasificación, ingresar a:
Se viene una definición electrizante en el fútbol marplatense de primera