CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 21 de octubre de 2019

Con su temporada N° 15, se despide Supernatural

La caza de seres malignos a bordo del Impala 67 inaugura su entrega final este martes 22 de octubre, a la medianoche.

El épico viaje de los hermanos Winchester comienza a despedirse tras un recorrido lleno de aventuras en las que se enfrentaron a los más diversos seres sobrenaturales, ángeles y demonios.  Con la decimoquinta y última temporada de Supernatural, la serie de Warner Channel, despedirá definitivamente a Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles), quienes han pasado sus vidas en el camino, luchando contra todo tipo de amenazas sobrenaturales a bordo del Impala 67. ¿Pero con qué se encontrarán en este final? A horas del estreno, la palabra del Padalecki, Misha Collins y del productor Andrew Dabb.

sam

Sam Winchester (Jared Padalecki).

– Interpretar a Sam durante todos estos años debe haber tenido algún efecto en ti. ¿Alguna vez sueñas con el programa?

– Seguro. Tengo sueños en los que soy Sam. Especialmente porque mi preparación para filmar es tratar de vivir un poco en este mundo. Cuando llego al set, idealmente las escenas que estoy filmando parecen una canción que ya escuché cien veces, o una película que ya vi cien veces. Cuando estoy en el set con Ackles o quien sea, es genial porque puedo dejarme llevar y disfrutar el momento. Así que definitivamente eso se convierte en parte de tu psiquis.
– Ya te contaron cómo termina el programa. ¿Qué pasó por tu mente cuando te contaron este enorme spoiler?
– Me pareció brillante. Me encantó y me sigue encantando. Igualmente, no creo que haya habido un solo final de temporada que se haya filmado tal como se creía que iba a ser cuando comenzó la temporada. Si la serie termina del modo que lo hemos hablado, estaré encantado. Y si cambia, que así sea.

-¿Crees que los fans estarán contentos con el final?

– Hace mucho que vengo diciendo públicamente que espero que Sam y Dean mueran al final del programa. En mi mente, pensaba que deberían morir, porque de lo contrario yo querría que siguieran luchando; quiero seguir viendo su historia. Sin embargo, creo que lo que yo realmente quería para ellos -y no supe expresar- es que tengan algún tipo de paz al final del programa. Quiero que encuentren alguna versión de la paz que les permita dejar de cazar. Lo que yo quería expresar es esto: si no están cazando, me voy a preguntar por qué. Y si están cazando, quiero verlos y quiero que eso esté en la pantalla. Siento que la forma en que termina el programa los coloca en un tipo de paz con la que me encuentro cómodo.

Andrew Dabb: “Son dos de los personajes masculinos más emocionalmente vivos de la televisión”
Esta es la última temporada de Supernatural. ¿Qué quieres que sientan los espectadores cuando vean el episodio final del programa?

– Cuando uno hace un programa durante quince años, y la gente lo ha seguido de principio a fin uno quiere que sientan que valió la pena. Si lo piensas, 327 horas es una gran inversión en términos de tiempo. Eso no significa que el final tenga que ser un final feliz, pero sí significa que el viaje tiene que valer la pena. La historia tiene que llegar a un lugar donde todos sientan que valió la pena hacer ese viaje.
Usted está a cargo de escribir el episodio final del show.

– ¿Espera sorprender a los fans con el final, o le parece que es algo que ellos podrían llegar a prever?

– Ese momento final está escrito en la piedra, y tenemos que trabajar para llegar hasta ahí. Espero que lo que estamos creando tenga sentido en términos de ser un final emotivo para el viaje de estos personajes. No creo que sea algo que haga feliz a todo el mundo, porque eso es imposible. Pero ciertamente espero que la gente entienda por qué la historia termina de ese modo; incluso aquellos que hubieran preferido un final distinto.

– Supernatural ha sido una serie pionera en muchos sentidos, incluyendo el esfuerzo por subrayar el lado emocional de la masculinidad. ¿Qué se siente al ser parte de algo tan novedoso para este tipo de programas?

– Lo bueno de este género es que uno puede tocar ciertas cuestiones sociales de un modo que no se percibe -o esperemos que no se perciba- como demasiado moralista. Creo que Supernatural definitivamente ha logrado eso. Es interesante ver a Sam y Dean bajo esa luz. Porque aunque son tipos duros, que manejan un auto cool, tienen armas y todo eso, probablemente son dos de los personajes masculinos más emocionalmente vivos de la televisión. Para mí, esa es una de las cosas más subversivas de este show. Aunque la mayor parte del tiempo no hablamos directamente de temas socialmente prominentes, el hecho de que estos personajes existan del modo que existen arroja una luz sobre la masculinidad que no suele verse en televisión. Ciertamente no en la televisión de este género, y ciertamente no en los programas de este género que van en horario central.

Misha Collins: Un final “definitivo y heroico”

castiel

Castiel (Misha Collins).

-¿Qué quieres que sientan los fans cuando la serie termine?

– Quiero que digan: ‘OK, lo entiendo. Este realmente es el final.’ Quiero que se sienta que el programa realmente terminó, y no que quede la perspectiva abierta de una reiteración de Supernatural o de que la historia continuará sin que los espectadores la vean. De igual modo, con Castiel, quiero que su final sea definitivo, e idealmente heroico. Quiero que se sienta que ha hecho un sacrificio enorme y que por eso ya no está.

– Cuando al final de la temporada 14 se revela que Dios (Chuck Shurley, interpretado por Rob Benedict) no es necesariamente un ser honesto y noble, la noción de libre albedrío queda patas arriba. ¿Cómo describirías la visión ligeramente distinta que tiene Castiel del debate “libre albedrío versus destino”?

– Creo que darse cuenta de que hasta ahora no teníamos libre albedrío es un verdadero golpe. Si piensas que has estado toda tu vida tomando decisiones, y de pronto te enteras de que en realidad has sido una marioneta todo ese tiempo, eso te hace sentir que no vales nada. Pero también nos da la oportunidad e tomar el toro por los cuernos y tal vez romper ese círculo. Creo que eso es lo que Castiel está tratando de hacer.

– Los personajes centrales de Supernatural suelen mostrar un lado emocional y vulnerable de su masculinidad, toda una rareza en televisión. ¿Puedes hablarnos de ese aspecto del show?

– Supernatural es un programa interesante, especialmente para esta época. Dicho sea de paso, no creo que el programa se hubiera transmitido si comenzara hoy, porque es un programa donde todos los protagonistas habituales son hombres, y eso va en contra de la forma en que creemos que debe ser la representación en la TV hoy en día, lo cual es muy justo. Pero es una oportunidad interesante para explorar la masculinidad desde una perspectiva diferente de lo que es habitual en televisión. Creo que es un laboratorio realmente fascinante para jugar con ese concepto. Y tal vez no vuelva a suceder. Quiero decir, no sé cuándo volverá a haber una serie importante que tenga tantos hombres como protagonistas habituales.



Lo más visto hoy