La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de junio de 2020

Con turno previo, AFIP retomó la atención presencial en Mar del Plata

Las dependencias fueron adaptadas para garantizar el cuidado de los contribuyentes y trabajadores. El turno se solicita a través del sitio web del organismo.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retomó la atención presencial en Mar del Plata bajo estrictas medidas de prevención y cuidados.

Según informaron desde el organismo nacional, las diferentes dependencias de la Dirección Regional de AFIP -entre las que se incluyen las oficinas de Mar del Plata, Tandil, Necochea y Balcarce- regresaron este lunes a la actividad bajo la modalidad de atención con turno previo con el objetivo de reducir la circulación en los edificios y cumplir con las distancias sugeridas en los protocolos. El trámite se gestiona a través de la página web de AFIP.

En ese sentido, según confirmaron desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), los contribuyentes que se acerquen a las oficinas locales podrán realizar dos tipos de trámites: obtención de la clave fiscal y la inscripción de la CUIT para empresas.

Las sedes que volvieron a trabajar en la ciudad son las que se encuentran en San Martín al 2900 y Avenida Independencia al 2300, que fueron acondicionadas para garantizar el cuidado de los contribuyentes y los trabajadores.

Además, la AFIP destacó que quienes concurran a las dependencias deben contar con un permiso válido para circular emitido por las autoridades provinciales y, durante la visita, los contribuyentes tienen que utilizar tapabocas y respetar las medidas de prevención.