8 de septiembre de 2018
Comentarios

Con un convenio, buscarán que el pan se venda a un precio accesible

Lo anunció el municipio. Firmará el lunes un acuerdo con el Centro Industrial de Panaderos y la Federación Panaderil de la provincia.

El gobierno municipal anunció este sábado que firmará un convenio para poner en marcha el programa “Pan Social”, que buscará garantizar que el kilo se venda en Mar del Plata a un “precio accesible”.

El acuerdo será rubricado este lunes con el Centro de Industriales Panaderos y la Federación Industrial Panaderil de la provincia. En el mismo acto, previsto para las 11 en el despacho del intendente, se darán a conocer precios y panaderías adheridas, anticipó la comuna en un comunicado.

“Durante semanas, el propio intendente, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante diferentes reuniones con el sector para poder desarrollar un programa que busque garantizar este elemento esencial a un precio accesible. Estas tratativas han tenido un punto de encuentro, valorando el compromiso del sector privado en este tema”, agregó.

Como reflejó esta semana LA CAPITAL, el aumento del precio del pan ya se empezó a sentir en Mar del Plata. Por ahora, la suba es de alrededor de cinco pesos, pero se espera que la cifra aumente: según los comerciantes, aún no trasladaron al precio final el aumento de la harina.

Subir