CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de julio de 2021

Con un “corredor sanitario”, Boca podría jugar con titulares ante Banfield

Por la autorización del Ministerio de Salud.

Miguel Angel Russo.

El Ministerio de Salud autorizó un “corredor sanitario” para que Boca pueda presentarse con su equipo completo mañana en el estadio Florencio Sola contra Banfield, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Los futbolistas deberán dar negativo sus pruebas PCR que se realizarán este viernes y el sábado estarían habilitados para jugar, con medidas de precaución mediante.

Para cumplir con el “corredor sanitario”, el plantel deberá ir este viernes del hotel al campo de entrenamiento y el sábado directamente a la cancha, pero sin romper la “burbuja sanitaria”.

El “xeneize” había pedido en un principio la postergación de los partidos contra Banfield y San Lorenzo. De hecho, hoy iba a realizarse una reunión en la Liga Profesional para definir esa situación.

Claro que directivos la LPF habían anticipado que no iban a darle curso a la postergación solicitada por Boca, cuyo plantel fue obligado a aislarse tras protagonizar los incidentes en Belo Horizonte en reacción a su eliminación de la Copa Libertadores por el Atlético Mineiro.

Tras el encuentro, jugadores, directivos e integrantes del cuerpo técnico se enfrentaron con policías en el interior del estadio, y varios integrantes de la delegación tuvieron que ir a declarar a una comisaría.

El Gobierno nacional informó que, al haber roto la “burbuja sanitaria”, quienes viajaron a Brasil deberían aislarse por siete días.

Ayer hubo varios idas y vueltas. Primero Boca informó que había recibido la “notificación verbal, por parte del presidente de la Liga, Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido”. Sin embargo, el propio presidente de la Liga Profesional desmintió el comunicado boquense horas después.

Cuando parecía que este viernes se iba a rechazar definitivamente la postergación, apareció la resolución del Ministerio de Salud que permitirá la presencia de los habituales titulares de Boca.

El conjunto dirigido por Miguel Angel Russo enfrentará a Banfield el sábado a las 20.15, en el estadio Florencio Sola.