Con un documental testimonial, cierra el ciclo en homenaje a Soriano
Este viernes.
Con la proyección del documental “Osvaldo Soriano: un amor argentino”, este viernes 19 de junio a las 17:30 finalizará el ciclo “Soriano en el Soriano”, organizado por el Ente Municipal de Turismo y Cultura, EMTURyC.
Antes de la proyección, el realizador e investigador audiovisual Miguel Monforte dará una charla introductoria, refiriéndose a las características del documental testimonial como género narrativo.
“Osvaldo Soriano: un amor argentino”, dirigido por Noelia Fraguela y estrenado en 2010, es un repaso de la vida y obra del escritor y periodista argentino Osvaldo Soriano, resumido en 73 minutos y separado en diferentes bloques. El eje que guía el discurso es la trilogía intrínseca que se pretende demostrar, que existe entre la vida personal del escritor, su obra y el concepto de “identidad nacional”. Esto se logra a través de ocho entrevistas a personas que tuvieron íntima relación con Soriano en diferentes ámbitos de su vida. Incluye fragmentos de películas que se han hecho en base a libros del escritor, audios y entrevistas de Soriano y una gran variedad de fotos, caricaturas e imágenes de archivo.
Lo más visto hoy
- 1Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
