La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de agosto de 2020

Con un estricto protocolo, el Paseo Aldrey reabrió sus puertas

Funcionará de lunes a sábado, de 10 a 19. Alcohol en gel, barbijos, cabina sanitizante y respeto a la distancia social, son algunas de las medidas de seguridad e higiene. El patio gastronómico funciona con la modalidad "take away" y delivery.

El Paseo Aldrey cuenta en el ingreso con una cabina sanitizante que fortalece las medidas sanitarias en medio de la pandemia.

Después de más de cuatro meses, este sábado reabrió sus puertas el Paseo Aldrey, con estrictas medidas de seguridad e higiene.

El centro comercial funcionará de lunes de sábado, con una capacidad máxima de 850 personas.

Alcohol en gel, barbijos, toma de la temperatura de cada uno de los ingresantes y el uso de una cabina sanitizante forman parte del estricto protocolo con el que el Paseo Aldrey volvió a abrir su puertas respetando todas las normas de salubridad e higiene.

Ahora el ingreso se realiza únicamente por la calle Sarmiento, donde personal de seguridad se encarga de medir la temperatura de cada uno de los ingresantes y provee de barbijos en caso de necesidad. Acto seguido, se les aplica alcohol en gel en las manos y se procede a atravesar el arco sanitizante. Apenas el cliente entra puede observar un cartel gigante que informa la cantidad de personas que se encuentran en el interior del centro comercial, que tiene permitido un aforo máximo de 850 visitantes.

Mientras que los amplios pasillos están señalizados con la correspondiente distancia social que se debe respetar entre persona y persona, cada uno de los comercios cuentan con su propios protocolos y en las vidrieras, compartiendo espacio con los anuncios de promociones, también figuran las normas a respetar para poder ingresar a los mismos: uso obligatorio de barbijo y capacidad máxima de acuerdo a las dimensiones.

 Las cafeterías del Paseo Aldrey volvieron este sábado a recibir clientes.


Las cafeterías del Paseo Aldrey volvieron este sábado a recibir clientes.

Detalles

Después de permanecer más de cuatro meses cerrado, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) decretado el pasado 20 de marzo por el gobierno nacional, el tradicional centro comercial reabrió sus puertas. Ahora, funciona en modo galería ya que todavía está vedado el acceso a los espacios recreativos, pues tanto los cines como los espacios de juegos para los más chicos continúan cerrados.

 

El patio gastronómico, en tanto, funciona para las modalidad “take away” y delivery ya que todavía no se puede consumir en ese sector e incluso se retiraron todas las mesas y sillas.

Por su parte, las cafeterías sí permiten la estadía para consumir “in situ”, siempre respetando los correspondientes protocolos de higiene y seguridad.

“Estamos tranquilos, con todo el protocolo, como la carta en QR y la respectiva distancia obligatoria entre mesa y mesa”, explicó Ezequiel, de “Le Pain Quotidien”.

Asimismo, en los amplios pasillos, además de las marcaciones para evitar los aglomeramientos, también funcionan los totems sanitizantes para poder aplicarse alcohol en gel en las manos.

PaseoA 28

“La verdad vinimos a dar una vuelta, salimos poco y nada, pero como estamos cerca nos animamos. Quizás hasta nos tomamos un cafecito”, contó Rodolfo, mientras daba una vuelta por el shopping junto a su mujer Marta.

El Paseo Aldrey abre de lunes a sábado, de 10 a 19, mientras que el estacionamiento funciona de 9 a 19.