La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de septiembre de 2016

Con una jornada de trabajo, se abrió el debate por el nuevo Código de Publicidad

Participaron funcionarios, concejales y empresarios del sector. El oficialismo busca reemplazar la normativa aprobada durante la gestión de Pulti.

 

Una jornada de trabajo desarrollada en el recinto del Concejo Deliberante fue el puntapíé inicial para el tratamiento del nuevo Código de Publicidad.

A través de este proyecto presentado por el bloque oficialista, el gobierno municipal pretende suplantar la normativa aprobada durante el gobierno municipal anterior, a la que tilda de “restrictiva” y a la que responsabiliza por haber alejado inversiones de grandes marcas.

La intención de esta iniciativa es lograr “flexibilidad para alentar a las grandes marcas para invertir en el distrito, generando puestos laborales tanto en forma permanente como en las temporadas estivales, reforzando el aspecto turístico de Mar del Plata”, indicó la concejal Patricia Leniz, de la oficialista Agrupación Atlántica.

El Frente Renovador también se ilusionó con un cambio en las reglas de juego. “Venimos insistiendo en la necesidad e importancia de darle un rumbo claro a la ciudad orientado al crecimiento socioeconómico que tanto necesitamos, partiendo del despliegue de las potencialidades que tiene General Pueyrredón”, dijo su jefe de bloque, Lucas Fiorini.

“Si tenemos que definir la situación de Mar del Plata, es el de un lugar único y lleno de oportunidades que por mala administración y ausencia de apoyo a los sectores dinámicos y productivos fue apagándose, y por eso se encuentra hoy con problemas públicos y graves que pueden solucionarse si la gestión enfoca bien las prioridades”, agregó.

Fiorini avisó que está dispuesto a acompañar la iniciativa oficialista en caso de que le acepten a su bancada una serie de sugerencias y correcciones al texto del proyecto.

En Acción Marplatense se mostraron cautos. “El debate es importante, toda norma puede ser mejorada, sin embargo queremos analizar en detalle cuáles son los aspectos que se consideran que deben ser modificados”, dijo la presidenta del bloque, Claudia Rodríguez.

“No queremos una ciudad cuyas calles y centros comerciales estén repletos de marquesinas sin que tengan una planificación, que generen contaminación visual o no respeten el uso de los espacios públicos”, agregó.