Conceden financiamiento por US$ 44 millones para un parque eólico en Necochea
Tiene como objetivo ampliar la participación de la generación de energía eléctrica de fuentes renovables o "limpias" en el mercado eléctrico nacional.
La empresa Vientos de Necochea S.A., vehículo societario de fines específicos con participación conjunta de Genneia S.A. y Centrales de la Costa Atlántica S.A., obtuvo un financiamiento por la suma de hasta US$ 44,27 millones de parte del banco de desarrollo holandés Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO).
Los recursos se destinarán al desarrollo y construcción del parque eólico Necochea I, proyecto correspondiente al Programa RenovAr, que será construido en la provincia de Buenos Aires, con un total de 37,95 Mw de capacidad instalada.
Se trata del cuarto financiamiento que Genneia obtuvo bajo la modalidad project finance.
El proyecto de energía eólica proveerá electricidad bajo un PPA (contrato de suministro) a 20 años, suscripto con Cammesa (la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) dentro del marco del Programa RenovAr 1.5.
El plan iniciado en 2016 tiene como objetivo ampliar la participación de la generación de energía eléctrica de fuentes renovables o “limpias” en el mercado eléctrico nacional.
El financiamiento otorgado por FMO se encuentra parcialmente garantizado por EKF Denmark’s Export Credit Agency (EKF, la agencia de exportación de Dinamarca), y fue estructurado junto con la entidad japonesa Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC).
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
