La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de junio de 2020

Concejales destacaron el “paso histórico” de incorporar la modalidad virtual

Representantes de las distintas fuerzas políticas celebraron el avance que tuvo el Concejo.

El Concejo llevó a cabo un plenario "mixto".

Concejales de distintos bloques políticos celebraron este jueves la realización de la primera sesión del cuerpo deliberativo local con modalidad virtual, que combinó la presencia de ediles en el recinto con la de otros en sus casas.

“Este momento va a quedar en la historia de la ciudad de Mar del Plata”, dijo Daniel Rodríguez (Frente de Todos), el primero en tomar la palabra desde su vivienda. “Hace tres meses que no veo a mis colegas, así que es una satisfacción poder participar a la distancia. Celebro este momento”, agregó el edil. Y sostuvo que “este primer paso hay que profundizarlo, mejorarlo y hacer la inversión necesaria” para lograrlo.

Ariel Ciano (Frente Renovador) manifestó su “felicidad” por volver a una sesión en la que puedan participar los 24 concejales, por lo que felicitó “a los trabajadores del Concejo”, a la Secretaría y a la Comisión de Modernización.

“Lo que hicimos fue seguir los buenos ejemplos de las Cámaras de Diputados y Senadores de Nación y la Provincia. Este es el camino”, afirmó.

La presidenta del bloque radical, Vilma Baragiola, la consideró una “sesión histórica” y también felicitó a la Presidencia, a los jefes de bancada y a los trabajadores por este avance que permite “que las instituciones puedan funcionar como debe ser”.

Mauricio Loria (Agrupación Atlántica), otro de los que sesionó desde su casa, agradeció a los concejales “y a todo el equipo del Concejo” por permitirle participar, mientras que Mercedes Morro (Tercera Posición) celebró “este paso histórico” que dio el cuerpo legislativo local.

El presidente del Concejo, Ariel Martínez Bordaisco, destacó la tarea de sus pares y nombró a cada uno de los trabajadores que hizo posible la sesión con modalidad virtual. “Vamos a paso lento pero firme”, aseveró.