CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de enero de 2024

Concejales empiezan a debatir el aumento del boleto a $854,46

El oficialismo incluyó el expediente en la reunión de este lunes de la Comisión de Movilidad Urbana.

El pedido presentado días atrás por la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor (Cametap) para que el boleto de colectivo aumente a $854,46 comenzará a ser debatido este lunes en el Concejo Deliberante.

El oficialismo decidió incluir el expediente en el orden del día de la Comisión de Movilidad Urbana, que se reunirá este lunes a partir de las 9, para empezar a tratar el incremento del 187% solicitado para la tarifa del trasporte público de pasajeros.

La Cametap comunicó que la solicitud se basa en el “desequilibrio en la ecuación económico-financiera” de las empresas por “la brecha tarifaria que hay desde hace años”. Y deslizó que las últimas políticas impulsadas por el gobierno de Javier Milei “agudizan” la situación.

Entre las causas del pedido aumento, el sector hizo especial énfasis en los subsidios al transporte. “Continúan siendo percibidos asincrónicamente. Siguen siendo recurrentes los retrasos en las liberaciones de las partidas mensuales que cada prestataria debería recibir en plazos que otrora estaban programados y le otorgaban un marco de previsibilidad presupuestaria empresarial”, argumentó.

De acuerdo con lo previsto, el oficialismo solicitaría, en el inicio del debate, un estudio de costos a la Dirección de Transporte.



Lo más visto hoy