CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La ZonaZona 28 de enero de 2017

Concejales opositores solicitaron declarar “Emergencia en Salud” para General Alvarado

Desde tres bloques políticos plantearon distintas falencias en el funcionamiento del hospital municipal y en los Caps. “El tomógrafo recientemente adquirido no funciona regularmente”, detallaron en un comunicado.

MIRAMAR (Corresponsal)

Concejales de la oposición plantearon durante las últimas horas su preocupación por el funcionamiento del sistema hospitalario municipal y reclamaron por la necesidad que se declare “Emergencia en Salud” en todo el distrito de General Alvarado.

La iniciativa fue proyectada por los legisladores, Alejandra Carli, Fabián Otegui y Paulo Tilaro (FpV), Marita Barrios y Fabián Barberini (UCR/Cambiemos) y Mariela Climente (Frente Progresista). Mediante un comunicado detallaron diversas falencias, que a su entender, existen en el nosocomio municipal “Marino Cassano”, por lo cual solicitaron realizar una sesión extraordinaria el próximo jueves 2 de febrero.

El escrito detalla entre otras cosas, que “el tomógrafo recientemente adquirido no funciona regularmente” y que el propio hospital “no cuenta con un director desde hace siete meses”.

“Las guardias médicas no están siendo cubiertas en su totalidad y los Caps, tampoco cuentan con la adecuada prestación de servicios médicos, recibiéndose cotidianamente reclamos al respecto”, aseguran los ediles.

Asimismo, se asegura que, “Mar del Sud no posee médico de guardia y la ambulancia de Mechongué no funciona, ocasionando riesgo de vida para los ciudadanos”.

En otro de los párrafos, se detalla que, “sólo dos ambulancias se encuentran en funcionamiento, abocadas al hospital municipal, para cubrir la demanda que en época estival se multiplica considerablemente”.

Paralelamente, los concejales destacaron “la calidad humana del personal de salud que a diario realiza un enorme esfuerzo para atender lo mejor posible a los pacientes” .

“Estimamos que el servicio del municipio es ineficiente y no se encuentra adecuadamente administrado”, agregaron.

Por último, los representantes de los tres espacios políticos reclamaron al Departamento Ejecutivo que, “ponga su máximo esfuerzo a fin de lograr la optimización en el uso de los recursos municipales ya que el 36% del presupuesto se destina al área”.