CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 14 de marzo de 2016

Condenan a 3 años y 6 meses de prisión a un hombre por un robo en Mechongué

El sujeto fue descubierto con cuatriciclos, maquinaria agrícola y demás elementos sustraídos, durante allanamientos sobre dos viviendas del barrio Parquemar en 2015. También se le sumó a la causa la tenencia ilegal de arma de guerra.

MIRAMAR (Corresponsal).- El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mar del Plata, integrado en carácter unipersonal por el doctor Eduardo Alemano, condenó a 3 años y 6 meses de prisión a Alejandro Benavídez (38) por robo y tenencia de arma de guerra.
Según se informó a LA CAPITAL, la pena será de efectivo cumplimiento debido a los antecedentes de este sujeto que lo habían llevado anteriormente, entre otras cosas, a estar 6 meses en la cárcel por sucesos similares y abigeato.
El hecho por el que se lo inculpó esta vez ocurrió durante febrero de 2015 en el establecimiento rural “Karimar” situado en la jurisdicción Mechongué de donde fue robadas herramientas agrícolas, un cuatriciclo y otros elementos de valor.
Ese fue sólo uno de los varios ilícitos que por esa fecha preocuparon a esta pequeña comunidad que decidió manifestarse luego por las calles, reclamando mayor seguridad a las autoridades.
Fue así que la policía de investigaciones comenzó un intenso rastreo y recolección de pistas que llevó a dos allanamientos librados por la Justicia de Garantías sobre dos domicilios enfrentados en la calle 7 de abril del barrio Parquemar, donde al menos merodeaba Benavídez utilizándolas como aguantadero.
Luego se comprobó que una de las viviendas pertenecía a una familia de Buenos Aires sin vinculación delictiva con el detenido.
Allí se encontró el mencionado botín, junto con otros cuatro cuatriciclos sustraídos en anteriores ilícitos denunciados por vecinos de Mechongué, dos escopetas y gran cantidad de municiones. Los robos habían ocurrido el 25 de enero y 14 de febrero, este último a 8 kilómetros del casco urbano del pueblo.
Ambos fueron perpetrados bajo el mismo modus operandi, sin gente en el lugar y aprovechando esa circunstancia con la particularidad que una camioneta era usada para transportar todo.
“Los allanamientos más huellas dactilares recopiladas que coincidieron genéticamente con Benavídez nos posibilitaron resolver este caso. El imputado también había intervenido como encubridor en otro robo que fuera víctima Eduardo “Lalo” Ramos”, indicó la fiscal Ana Caro a LA CAPITAL.
“Solicité que se tuviera en cuenta al momento de la condena los agravantes y mala conducta de esta persona debido a sus antecedentes”, agregó la titular de la UFI descentralizada de Miramar.