CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de marzo de 2022

Condenan a un hombre por intentar matar al hijo de su pareja

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 le impuso la pena de 4 años de prisión a Nicolás Mauricio Abreu por haber ahorcado hasta casi matar a un adolescente de 16 años, golpearlo, atacar también a su pareja y amenazarlos con armas.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 condenó a 4 años de prisión a un hombre por haber intentado asesinar al hijo de su pareja luego de que el adolescente intentara defender a su madre.

En un juicio abreviado, el juez Federico Schroder, tal como lo había planteado la fiscal Florencia Salas, condenó a Nicolás Mauricio Abreu a 4 años de prisión por los delitos de “homicidio en tentativa, amenazas agravadas por el uso de arma, lesiones leves y lesiones leves agravadas por el vínculo y por medio violencia de género y tenencia
ilegal de arma de uso civil”, todo ello en concurso real.

Además, se declaró que el vencimiento de la pena será el 12 de octubre de 2023, ya que Abreu fue detenido el 13 de octubre de 2019 y se le concedió a la excarcelación en términos de libertad condicional el 12 de diciembre de 2021.

El 13 de octubre de 2019 Abreu había llegado a su casa en estado de ebriedad, exaltado y si bien su pareja lo intentó calmar, esto no dio resultado y se tornó violento.

Abreu comenzó a gritarle a la mujer, por lo que el hijo adolescente de ella, de 16 años, intentó interceder. Sin embargo el hombre lejos de calmarse fue contra el adolescente, lo golpeó, lo ahorcó y lo levantó del suelo, hasta el punto que casi lo asfixia y lo mata.

El violento dejó tirado al adolescente, sacó una sevillana y fue contra la mujer, a quien le colocó el cuchillo en el cuello. “Voy a matar a tu hijo y te voy a matar a vos, porque le llenaste la cabeza a tu hijo”, le decía Abreu a su pareja. Luego fue hasta la habitación y sacó un arma de fuego, con la que amenazó a la mujer y a su hijo.

Una vecina de la víctima escuchó los gritos y llamó al 911, para denunciar a la policía que un hombre atacaba a una mujer. Al llegar la policía al lugar, en el que efectivamente se escuchaban los gritos de una mujer que pedía auxilio, los efectivos pudieron constatar que el imputado tenía a la víctima agarrada del brazo.

Abreu fue detenido en el lugar y la policía secuestró el cuchillo tipo sevillana y un arma de fuego marca Browning calibre 7.67.

El juez Schroder, en la sentencia, valoró las declaraciones de las víctimas, en las que hicieron referencia a la tentativa de homicidio de la que fue víctima el adolescente, las amenazas con armas que sufrió la mujer y las lesiones que ambos padecieron.