CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de febrero de 2019

Condenaron a prisión a una pareja que asaltó a una jubilada en su casa

El Tribunal Oral N° 1 sentenció a Mauricio Benítez y Anahí Díaz a 7 años y 6 meses de cárcel por el violento robo a una mujer, cometido en 2017. El audio de una conversación entre ambos fue clave para descubrir sus accionar.

Una pareja de delincuentes fue condenada a 7 años y 6 meses de prisión por el violento asalto a una jubilada, cometido el 29 de octubre de 2017.

El Tribunal Oral N° 1 dictó sentencia luego de una investigación llevada a cabo por el fiscal Mariano Moyano y el personal de la DDI local. Durante la misma se logró constatar que Mauricio Daniel Benítez y Anahí Paola Díaz fueron los autores del robo en vivienda de una mujer que entonces tenía 65 años, ubicada en Hernandarias al 4000.

Cerca de las 22, Benítez abordó a la víctima tras apuntarle con un elemento en la cabeza y la obligó a ingresar a la propiedad. Una vez en su interior, el delincuente la trasladó hacia una de las habitaciones y la redujo, tirándola sobre una cama y atándole sus manos por detrás de la espalda.

Los condenados.

Los condenados.

Durante la ejecución del hecho, que se extendió en un lapso de aproximadamente 20 minutos, Benitez intimidó en forma contínua a la mujer golpeándola, incluso, en reiteradas ocasiones en la cabeza, mientras le exigía la entrega de dinero y objetos de valor, y amenazándola con que, en caso que no le dijese donde se hallaba el dinero, “la iba a prender fuego dentro de la casa”. Todo quedó registrado en un estremecedor audio.

Tras revisar las diversas dependencias del inmueble, Benítez se apoderó ilegítimamente de, entre otros bienes, dos televisores de 32 pulgadas, una cámara de fotos, dos aparatos celulares, diversos anillos, cadenas y 3000 pesos.

Mientras tanto, en adyacencias de la vivienda se hallaba Anahí Díaz, quien mantenía una contínua comunicación telefónica con Benitez, al que le iba informando todo lo que acontecía en el exterior del inmueble y al que le indicaba, asimismo, el lugar donde la víctima presuntamente guardaba el dinero. También le ordenaba, a viva voz, que si ella no le expresaba donde se hallaba el dinero “le corte el cuello”, “le corte la oreja”.

La conversación quedó registrada y fue recuperada por la policía. Lo que se logra comprender al analizar el audio es la violencia que ejercieron los delincuentes, lo cual resultó muy importante al momento de la sentencia. Vale destacar que Benítez fue considerado, además, como reincidente por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, lo cual agravó el monto de la condena.