CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de julio de 2023

Condenaron a un hombre que intentó vender una casa tomada por Facebook

Diego Gallardo (24) recibió una pena de tres años de prisión. Además, lo hallaron culpable de robar dos motos, un corralón y un garaje.

Un joven de 24 años que intentó vender una casa tomada por Facebook y cometió una serie de robos fue condenado a tres años de prisión por el Tribunal N° 2.

En un juicio abreviado, el juez Roberto Falcone condenó a Diego Gallardo por haber intentado robar dos motos, un corralón, un garaje y por haber intentado estafar a una mujer al ofrecer por Market Place de Facebook venderle una casa en 1.200.000 pesos

Los delitos por los cuales Gallardo fue condenado son “robo agravado por su comisión en poblado y en banda y con la intervención de menores de edad en grado de tentativa”, “robo agravado por su comisión en poblado y en banda y con escalamiento y la intervención de un menor de edad en grado de tentativa”, “robo agravado de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa”, “robo agravado de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa” y “estafa en grado de tentativa”.

Una serie de robos que no pudo concretar

El primero de los delitos ocurrió el 20 de enero de 2021 a la madrugada en Lamadrid al 2400, cuando Gallardo forzó el tambor de ignición y el traba volantes de una moto Honda CB 150 y se la llevó a la rastra hasta la intersección de Arenales y Falucho, donde fue interceptado por personal policial.

El 5 de abril de 2021, minutos antes de las 23.42, Gallardo, acompañado de dos adolescentes, fueron hasta un edificio en Rawson al 2400 y forzaron la traba del portón del garaje, al que intentaron ingresar con el claro objetivo de robar algo en el interior, pero no pudieron lograrlo ya que llegó la policía. El portón se encontraba salido de su ensamblaje original y con el seguro falseado.

El 27 de mayo, a la tarde, Gallardo intentó otra vez robar una moto estacionada, esta vez en la zona de Colón al 5200. En esta oportunidad, forzó el traba volantes una moto Yamaha FZ 150 cc, que al no poder arrancarla se la llevó a rastra por pocas cuadras, hasta que fue interceptado por la policía en Malvinas y Colón.

El 2 de junio de 2021 a la madrugada, Gallardo, acompañado nuevamente de dos adolescentes, fue hasta un corralón en Mariano Acosta al 2300. Allí treparon un cerco de mampostería de dos metros de altura, cortaron el alambrado de púas que estaba colocado en la parte superior e ingresaron a un predio dentro del cual se vendían materiales para la construcción.

Los delincuentes sacaron a la vereda veinte packs de piezas de porcelanato. Sin embargo, no pudieron concretar el robo ya que fueron interceptados por la policía.

Una venta de una casa por Market Place

El 6 de noviembre de 2021, una mujer que buscaba comprar una casa vio en Market Place de Facebook que ofrecían una vivienda a 1.200.000 pesos en Pacheco de Melo al 4100, una cifra que podía pagar, por lo que se contactó con la persona que había hecho la publicación.

Tras intercambiar mensajes, quedaron que el 8 de noviembre se reunirían en la casa para poder verla y concretar la transacción. Ese día, la mujer fue, pero en la casa se encontró con una pareja, que le dijeron que eran los legítimos dueños de la casa y que nada sabían de una posible venta.

La mujer le explicó la situación a la pareja, que automáticamente llamó a la comisaría 13° para dar aviso a la policía de la situación.

En ese contexto, Gallardo y otros dos hombres llegaron para mostrar la casa y comenzaron a exhibirla tanto a la víctima como a la pareja y legítima dueña del lugar hasta que finalmente llegó la policía y detuvo a los supuestos vendedores.

Luego, se supo que esa casa había sido tomada en el pasado.