CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de septiembre de 2018

Condenaron a uno de los hijos de “Pepita la pistolera” por violar a una nena de 7 años

El Tribunal Oral N°2 condenó a Gustavo Schelling (39) a 13 años de prisión mientras que a su amigo, Carlos Sáenz (52), a 15. Además les revocaron la prisión domiciliaria.

El edificio de Tribunales está ubicado en la esquina de Brown y Tucumán.

El hijo de Margarita Di Tullio, conocida como “Pepita la Pistolera”, que era juzgado por la violación de una nena de 7 años fue encontrado culpable por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 y condenado a 13 años de prisión de efectivo cumplimiento.

De esta manera, Gustavo Schelling (39) fue condenado por “abuso sexual agravado”, al igual que otro hombre, su amigo Carlos Sáenz (52), quien recibió una pena de 15 años de prisión, mayor que la del hijo de “Pepita la Pistolera” ya que quedó probado que el sujeto violó a la nena en dos oportunidades.

Si bien el fiscal Fernando Castro, apoyado por el abogado querellante Eduardo Toscano, había pedido 23 años para Sáenz y 20 para Schelling, la condena de efectivo cumplimiento se ajusto a otros de los planteos realizados durante el debate, ya que ambos hombres habían llegado con arresto domiciliario.

Con la sentencia, los jueces  Néstor Conti, Alejandro Simaz y Roberto Falcone ordenaron que se les revocara el arresto domiciliario a los imputados y que fueran inmediatamente enviados a la Unidad Penal XV de Batán.

Schelling y Sáenz fueron encontrados culpables de haber violado, en marzo de 2016, a una nena de 7 años a la que debían cuidar mientras su padre, un marinero, estaba embarcado.

La víctima contó lo sucedido a sus maestras y a su nueva niñera quienes, ante la ausencia del padre, radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

El examen médico y las pericias de protocolo que se le hicieron a la víctima confirmaron que presentaba lesiones compatibles al abuso sexual y la menor, luego, ratificaría la denuncia en Cámara Gesell.