Conductor alcoholizado chocó en la avenida Colón y su acompañante salió despedido
El grave siniestro vial se produjo en la intersección con Armenia (ex 182). El causante, de 30 años, quedó imputado en una causa judicial y fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
Un hombre de 30 años provocó este domingo un grave accidente en la avenida Colón al chocar su automóvil mientras conducía alcoholizado: su acompañante salió despedido y debió ser hospitalizado tras sufrir diversas lesiones de relevancia.
El hecho se registró en la intersección de avenida Colón y Armenia, cuando un vehículo marca Ford Fiesta Max de color negro y un Peugeot 307 azul colisionaron este domingo a la madrugada. De acuerdo a la reconstrucción realizada por personal policial, el Ford circulaba por Armenia cuando colisionó con el Peugeot que avanzaba por Colón, lo que provocó el vuelco del primer rodado.
Como consecuencia del impacto, el acompañante del Ford, un joven de 19 años, salió despedido del vehículo y sufrió un traumatismo encéfalo craneal. En ese marco, fue asistido en el lugar por personal del SAME y trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internado en estado estable pero con peligro de vida.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría decimosegunda -con jurisdicción en la zona- y del Comando de Patrullas, quienes constataron que el conductor del Ford, un hombre de 30 años, estaba alcoholizado. El test que le realizaron arrojó 0,26 miligramos de alcohol en sangre y, según se informó, realizó maniobras imprudentes previas al choque.

Una vez notificado de lo ocurrido, el fiscal de Delitos Culposos, Germán Vera Tapia, se inició una causa judicial caratulada “Lesiones agravadas por la conducción de un vehículo con motor”. El imputado fue aprehendido y trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán, mientras continúan las actuaciones para determinar responsabilidades en el violento episodio vial.

Lo más visto hoy
- 1Casineros aseguran que la histórica marcha “estuvo a punto de convertirse en tragedia” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a un mecánico tras el engaño de una mujer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Las mejores fotos de la multitudinaria movilización por el Día de la Memoria « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Persecución y disparos tras el robo a mano armada de un auto en el barrio Villa Primera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Histórica marcha en Mar del Plata por el 50° aniversario del golpe de estado « Diario La Capital de Mar del Plata
