La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de julio de 2020

Detectan caso positivo de coronavirus en una harinera del Puerto

Se trata de un trabajador de mantenimiento de la empresa Coomarpes que dio positivo en el test de Covid-19, según reportó el SOIP.

Un trabajador de una empresa cooperativa harinera del Puerto de Mar del Plata dio hoy positivo en el test de Covid-19, según confirmaron desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP).

Fuentes del gremio revelaron a LA CAPITAL que uno de los empleados de mantenimiento de la harinera Coomarpes se contagió de coronavirus -con nexo epidemiológico en proceso de investigación- y que inmediatamente se decidió aislar a parte del personal que habría estado en contacto con el trabajador infectado.

Al obtenerse el resultado positivo del hisopado que se le realizó a este trabajador, la firma ordenó en forma preventiva el aislamiento de su supervisor y de otros empleados de la planta.

En consecuencia, el Sindicato de Camioneros también aisló a quienes estuvieron en contacto con los trabajadores del sector de la harinera en el que se detectó este caso positivo.

Coomarpes es una cooperativa de servicios que comenzó trabajando con productos congelados y luego se reconvirtió en una planta de harina y aceites de pescado.

De acuerdo con su sitio web, hoy Coomarpes agrupa a más de 80 embarcaciones de distintas dimensiones que se dedican a la captura de diversas especies y procesan alrededor de 30.000 toneladas anuales de pescado.

Se trata de la segunda empresa vinculada a la industria portuaria que registra casos positivos de Covid-19 desde que se desató el brote de contagios en la ciudad. Desde el lunes hasta el día de la fecha, en la pesquera clandestina “Alejandro Korn” ya se detectaron al menos 37 personas infectadas, entre trabajadores y contactos estrechos.