La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de septiembre de 2020

Confirman dos nuevas muertes por Covid y Mar del Plata supera los 200 fallecidos

Los decesos corresponden a dos hombres de 59 y 68 que se encontraban internados con coronavirus en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Dos pacientes con coronavirus fallecieron en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y de esta manera Mar del Plata superó los 200 decesos desde el inicio de la pandemia.

Según pudo saber LA CAPITAL, se trata de dos hombres de 58 y 68 años que desde hacía varios días se encontraban internados en el nosocomio. El estado de salud de ambos desmejoró en las últimas horas y esta mañana finalmente fallecieron, según confirmaron fuentes del HIGA.

Con estos registros, Mar del Plata superó hoy las 200 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia y ya son al menos 202 los fallecidos, de acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud y la información confirmada por hospitales y clínicas de la ciudad.

Desde hace unos días la tasa de mortalidad creció considerablemente en la ciudad y diariamente se registran al menos cinco muertes. De hecho, entre el miércoles y el viernes se registraron 27 decesos en 72 horas.

El Hospital Interzonal, el Hospital Modular y el Hospital Privado de Comunidad (HPC) son los establecimientos de salud que mayor cantidad de muertes reportaron hasta el momento. Le siguen el Hospital Houssay y las clínicas Pueyrredon y Colón. Sin embargo, algunas instituciones -como el Hospital Español, la Clínica Mitre y el sanatorio Avenida, entre otras- no brindan información respecto a la cifra de pacientes internados y muertes producidas.

En el predio del HIGA este sábado ascendió a 83 la cifra de pacientes internados por coronavirus, según informaron hoy desde el nosocomio.

En el piso especialmente acondicionado del HIGA hay 51 pacientes, de los cuales 37 ya tienen diagnóstico positivo de Covid-19 a raíz de los resultados obtenidos a partir de las muestras -cinco de ellos está internado en terapia intensiva-, mientras que otras 14 personas permanecen a la espera de lo que determine el test PCR y figuran como casos sospechosos.

En tanto, en el Hospital Modular construido en el terreno lindero hay otros 32 pacientes positivos, de los cuales once ocupan camas de terapia intensiva y 21 se encuentran internados en la sala general.

En las últimas 24 horas, además, dos pacientes se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta.

En tanto, en el Hospital Materno Infantil se encuentran internados con coronavirus 7 pacientes pediátricos y 7 embarazadas.

Noticia en desarrollo