CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de febrero de 2026

Confirman que al hombre asesinado en el barrio Los Pinares lo asfixiaron

La autopsia determinó que no había lesiones en el cadáver de Víctor Pohl (53), que estaba atado de pies y manos. Lo amordazaron y le taparon la nariz para que no pudiera respirar.

El cadáver de Víctor Pohl fue encontrado en el interior de la vivienda de dos ambientes que alquilaba desde hace un mes.

La autopsia realizada al cadáver de Víctor Pohl (53), el hombre al que mataron en una vivienda del barrio Los Pinares entre la noche de este martes y la madrugada de este miércoles, confirmó que fue asfixiado.

En las últimas horas, el fiscal Leandro Arévalo recibió el informe preliminar de los médicos forenses que examinaron el cuerpo de la víctima y determinaron que no presentaba lesiones. Vale recordar que, tal como lo había dicho el investigador a la prensa en el lugar del hecho, al momento del hallazgo Pohl estaba muerto, atado de pies y manos.

Además, el cadáver se hallaba amordazado. Por eso, los pesquisas infieren que al hombre le taparon la boca y la nariz hasta matarlo. En tanto, la Policía Científica realizará ahora una serie de hisopados físicos para establecer si encuentra material genético del asesino.

El homicidio se registró en una vivienda ubicada en General Pirán, entre Juan A. Peña y Florisbelo Acosta, y las circunstancias son materia de investigación. En un principio, se sospecha el autor del crimen sería alguien conocido de la víctima, ya que el acceso al inmueble no presentaba signos de violencia.

En virtud del contexto en el que fue hallado el cadáver desnudo de Pohl, la primera presunción de los pesquisas es que el móvil del ataque podría vincularse circunstancia de índole sexual. El fiscal Arévalo trabajó en el lugar del hecho y en diálogo con la prensa señaló que el hombre había concurrido este martes a su trabajo en la Villa Marista, del que se retiró a la tarde.

“Estaba amordazado”, agregó el investigador, mientras que indicó que el teléfono celular de la víctima no fue encontrado en la vivienda, como así tampoco se registró un desorden relevante del mobiliario. Conforme pudo saber LA CAPITAL, el hombre asesinado vivía solo en la propiedad, que alquilaba desde hace aproximadamente un mes, y una cámara de seguridad ubicada en las inmediaciones de la misma habría tomado un video en el que se puede observar movimiento de entrada y salida de al menos un persona más, aún no identificada.