CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de junio de 2023

Confirman que el crimen de la anciana fue durante un robo

Los investigadores no tienen dudas que a Elisabeth Othondo (81) la asesinaron durante un asalto en su casa del barrio San José con golpes en la cabeza con un objeto contundente.

La policía trabajando en la casa de Othondo el día en que fue hallado el cádaver.

Los investigadores confirmaron que a Elisabeth Othondo (81) la asesinaron a golpes con un objeto contundente durante un robo en su casa del barrio San José e intentan dar con el o los responsables del crimen.

El fiscal Leandro Arévalo, consultado por LA CAPITAL, explicó que si bien aún no está el resultado final de la autopsia, sí se pudo establecer que el cuerpo de Othondo presentaba una gran cantidad de golpes, principalmente en la cabeza provocados con un objeto contundente, por lo que desde un primer momento ya se había confirmado que se trataba de un asesinato.

En cuando al contexto del robo, que el sábado a la noche no era una certeza, tras entrevistar a allegados de la víctima y analizar la escena del crimen, es que se pudo establecer que el hecho sangriento ocurrió en medio de un asalto, que luego se intentó ocultar con un incendio que no llegó a consumarse.

Además de las pruebas recolectadas en la casa de la víctima de Rodríguez Peña al 2700, los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con el o los responsables.

El hecho se descubrió el sábado a la noche, cuando algunos vecinos y allegados a la víctima, que tenían llave, entraron al domicilio de Rodríguez Peña al 2700 y encontraron desorden,  algunos rastros de sangre y advirtieron que salía humo de una habitación por lo que inmediatamente llamaron al 911.

Los bomberos encontraron un cuerpo sin vida en una habitación que presentaba señales de incendio producto de lo que pareció ser un fuego intencional.