La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de marzo de 2020

Conmebol puso a disposición de los clubes un adelanto de dinero

En Argentina se verán beneficiados Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia, Tigre, Atlético Tucumán, Lanús, Independiente, Unión y Vélez, quienes representan al país en las Copas Libertadores y Sudamericana.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que puso a disposición de los clubes que integran las actuales ediciones de la Copa Libertadores de América y Sudamericana un adelanto de hasta un 60% del dinero correspondiente a los derechos de participación.

De esta manera, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, por la Copa Libertadores, y Atlético Tucumán, Lanús, Independiente, Unión y Vélez, por la Sudamericana, podrán solicitar un “anticipo excepcional” de hasta un 60% de la plata que iban a cobrar por participar de sus respectivas rondas.

Así lo decidió la Conmebol tras evaluar cómo afectará económicamente a los clubes la evolución del Covid-19 (Coronavirus).

“Situaciones como ésta requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en el comunicado que, a su vez, también fue dirigido a cada una de las diez asociaciones.

La ayuda de Conmebol deberá ser tramitada por cada club a través de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La actividad de las copas sudamericanas fue postergada hasta el 5 de mayo.