La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 12 de abril de 2019

Conocé los destinos que como fan de Game of Thrones tenés que visitar

A casi nada del tan esperado estreno de la octava y última temporada de Game of Thrones, Skyscanner te presenta 10 destinos para que puedas visitar y recrear algunas de las escenas más memorables de esta gran épica creada George R.R. Martin.

1. Dubrovnik (King’s Landing) – Croacia

Acá se encuentra el ultimo trono de los reyes de Westereos: King’s Landing, también conocido como Dubrovnik. No es extraño que esta ciudad monumental haya sido elegida como uno de los principales hitos de Westeros: el casco antiguo de Dubrovnik está rodeado por gruesos muros de piedra y se encuentra en una península rodeada por un espectacular acantilado de piedra. En Dubrovnik hay mucho más que intrigas cortesanas y tramas arrogantes: descubra nuestras cosas favoritas para hacer en el principal destino turístico de Croacia.

2. Alcázar de Sevilla, (Water Palaces of Dorne) – España

Este es el lugar perfecto para representar los jardines de agua de Dorne. El Alcázar de Sevilla se transforma en la residencia privada palaciega de Martell en la capital, Lanza del Sol, un nombre apropiado para el lugar teniendo en cuenta la cantidad de calor que recibe esta ciudad andaluza. Se puede ver a Doran Martell vagando por los exuberantes jardines y habitaciones privadas que, hace cinco siglos, estaban ocupadas por los Reyes Católicos y, ante ellos, los califas que lo construyeron.

3. Castillo de Santa Florentina, Canet de Mar, Barcelona (Horn Hill) – España

Santa Florentina, una fortaleza del siglo XI al norte de Barcelona, se transformó en la sede de la Casa Tarly (Horn Hill) en la sexta temporada. Rodeado de vegetación y rediseñado por el arquitecto de estilo Art Nouveau Lluis Domenech I Montaner, las numerosas torres y los elegantes patios del castillo están asolados por una batalla épica en el universo de Game of Thrones.

4. Bardenas Reales, Navarra (Dothraki Sea) – España

Un impresionante paisaje desértico salpicado de extrañas formaciones rocosas cerca de la ciudad de Tudela, en el noreste de España, el Parque Natural de las Bardenas Reales tiene que ser uno de los lugares de filmación GoT más inquietantemente hermosos de la historia. Apareció en GoT por primera vez en la sexta temporada.

5. Cueva de Grjotagja (el nido de amor de Jon y Ygritte) – Islandia

Aunque ya no veremos esta hermosa cueva de primavera en el reino de GoT, definitivamente vale la pena visitarla en el mundo real. Grjótagjá es una pequeña cueva de lava cerca del lago Mývatn, en el noreste de Islandia, y mientras que afuera hay nieve y hielo, el agua en la primavera puede llegar a 50 °C.

6. Glaciar de Vatnajökull (North of the Wall) – Islandia

La vasta zona montañosa del sudeste de Islandia forma el glaciar más grande de Europa, Vatnajökull, ubicado en el parque nacional más grande de Europa con 13.600 km². En Westeros, Vatnajökull es la tierra misteriosa Más allá del muro, hogar de criaturas míticas. Tome la carretera al este de Reikiavik, pase el hielo azulado y las cimas de montañas distantes, y puede comenzar a creer en los gigantes y en los Caminantes Blancos usted mismo.

7. Atlas Corporation Studios, Ouarzazate – Marruecos

Los estudios Atlas, ubicados en el desierto marroquí a las afueras de la ciudad de Ouarzazate, son los estudios de cine más grandes del mundo y una importante atracción turística, ya que muchos de los escenarios de películas aún están intactos. Además de Juego de tronos, muchas películas como Babel, Gladiator y Asterix & Obelix: Mission Cleopatra fueron filmadas allí. Si estás planeando un viaje a Marruecos no dejes de ver los estudios, e incluso combinarlos con Aït-Ben-Haddou en una excursión de un día desde Marrakech.

8. Templo de Mussenden y Playa de descenso (Dragonstone) – Irlanda del Norte

Este hermoso tramo de 11 km de arena dorada y césped es mejor conocido por ser la ubicación del Templo Mussenden, cerca de la ciudad costera de Castlerock. Este templo redondo clásico fue construido para ser una biblioteca de verano, mientras que hoy se encuentra dramáticamente en lo alto de un acantilado, contemplando la costa del norte de Irlanda. Es posible que reconozcas la playa y los acantilados como el exterior de la Piedra del Dragón. ¿Se acuerdan que Melisandre está quemando a los antiguos dioses por la noche? ¿O ‘un verdadero Rey’ Stannis Baratheon sacando una espada de fuego de las llamas? Bueno, todo sucedió aquí mismo.

9. The Dark Hedges, (The King’s Road) – Irlanda del Norte

The Dark Hedges posiblemente sea la avenida de hayas (árbol de tronco grueso) más hermosa del mundo. Plantados por la familia Stuart en el siglo XVIII para impresionar a los visitantes cuando se acercaban a la entrada de su mansión de estilo georgiano (Gracehill House), todavía hacen el trabajo muy bien. Duplicándose como Kingsroad, al norte de King´s Landing, fue aquí donde Arya escapa de la ciudad disfrazada de niño, con Yoren, Gendry, Hot Pie y otros destinados a la Guardia de la Noche. Dirígete hacia el norte por Bregagh Road en Ballymoney para verlos por ti mismo.

10. Fuerte Manoel – Malta

Esta es otra de las grandes fortificaciones de Malta, que alguna vez fue un bastión militar muy importante. Fort Manoel se encuentra en la isla Manoel en Marsamxett Harbour, al noroeste de La Valeta, y ahora será recordado para siempre como el Gran Sept de Baelor, el lugar donde el rey Joffrey ejecuta a Ned Stark después de su confesión, al final de la primera temporada.