CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de mayo de 2022

Continuará presa la mujer acusada de mentir sobre su abuso sexual en un asalto

Se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo, que la investiga por una falsa denuncia. A principios de mes la mujer había dicho que la habían asaltado y abusado. E incluso "reconoció" a los dos supuestos delincuentes.

El fiscal Leandro Arévalo investigó el caso.

La mujer de 39 años que en la tarde del martes fue detenida acusada de denunciar falsamente haber sido víctima de un abuso sexual durante un asalto se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo.

Durante su comparecencia en el octavo piso de Tribunales la mujer aceptó el consejo de la defensoría oficial para no prestar declaración hasta tanto avance la causa en la que está imputada de los delitos de falso testimonio y falsa denuncia agravada.

Vale recordar que el 6 de abril pasado la ahora detenida se había presentado en la Comisaría de la Mujer para denunciar que en horas de la mañana, cuando llegaba al Cementerio Parque, fue interceptada por dos hombres en motocicleta que la amenazaron con un arma de fuego y la obligaron a dirigirse a una tapera. Allí, debajo de una losa, la mujer aseguró que fue abusada sexualmente por ambos individuos que luego le robaron la mochila y escaparon.

La DDI Mar del Plata, con respaldo judicial del fiscal Arévalo, desplegó sus recursos y determinó que en el horario del hecho la mujer estaba participando de un encuentro con otras personas junto a las cuales había consumido alcohol y otras drogas.

Pero pese a que las pruebas empezaban a desmoronar su relato, la mujer insistió, hizo reconocimiento fotográfico de los dos hombres y, por los protocolos actuales de respuesta judicial ante hechos de agresión sexual, se ordenó la inmediata detención de uno de ellos.

Analizado todo el expediente, el fiscal Arévalo estableció que había evidencia suficiente para solicitar a la Justicia de Garantías la detención de la mujer y una vez obtenida la orden fue la misma DDI la que logró la captura.

En tanto, los sindicados autores de un hecho que para la Justicia no existió, quedaron naturalmente desprocesados.

La mujer permanecerá alojada en el Destacamento Femenino mientras prosigue la causa penal en su contra a la vez que se investigará también si en ocasiones anteriores ya había realizado una denuncia similar contra un compañero de trabajo.