CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de agosto de 2021

Contó que está sin trabajo y se volvió viral en redes sociales

Gustavo Griguoli (40) perdió el empleo hace casi un año y aseguró que está "al borde de la quiebra". Su historia repercutió en las redes sociales.

“Hola comunidad. Mi nombre es Gustavo. Hace casi 3 meses estoy viviendo semana por medio en una habitación de hotel de 2×2 en Mar del Plata con mi hijo Enzo. Él tiene 8 años y es TEA. Estoy desocupado y al borde de la quiebra económica”. Con este primer mensaje, Gustavo Griguoli (@gula1981) comenzó una publicación en las redes sociales que se volvió viral y en la que relata su actual situación tras perder el empleo hace casi un año y luego de su reciente separación con su compañera de toda la vida.

Griguoli realizó el posteo el último miércoles en su cuenta de Twitter casi de forma desesperada por conseguir una oportunidad de trabajo. “Este mensaje va desde la inercia de que es lo último que hago. Siento absoluta frustración y decepción”, transmitió el hombre de 40 años nacido en Mechita, un pueblo bonaerense ubicado a 200 kilómetros de Capital Federal.

Desde el momento de haber presionado el botón “Twittear” recibió miles de “Me gusta” y de “Compartidos” y la repercusión llegó a tal punto que funcionarios públicos de diferentes espacios políticos y dependencias del Estado se contactaron para poder ayudarlo.

Sin embargo, anteriormente a la publicación, mencionó que le había escrito “a todo el arco político” pero “sin respuesta alguna”. “Solo Marina (una amiga suya) me ayuda tratando de conseguir”, siguió contando en el “hilo de Twitter”.

“Me separé de mi compañera hace unos tres meses y me fui de casa. Ahora estoy en un hotel del centro que lo renta mi tío y me presta una habitación para pagar a futuro cuando consiga trabajo”, dijo Griguoli en diálogo con LA CAPITAL.

Y agregó: “Con mi hijo estoy semana por medio porque en la separación lo establecimos así. Por suerte tenemos una plaza cerca, la playa y podemos salir a caminar”.

Luego de que el tuit trascendiera de forma masiva, contó que aún no recibió ninguna propuesta aunque confió que le llegaron “muchísimos mensajes, muestras de apoyo y pedidos de currículums”.

“Es muy loco porque te encontrás con mensajes de gente que no conoces y que te dice: ‘Esta noche voy a rezar por vos’, gente que me pide el CBU para pasarme plata pero no es lo que estoy buscando. Yo necesito trabajar y ocupar la cabeza en otra cosa“, sostuvo.

Asimismo, Griguoli consideró: “No hay forma de agradecer tanto. Simplemente soy una persona más de las que están buscando laburo y puse un tuit que tomó demasiada repercusión”.

“Estoy desempleado desde septiembre del año pasado pero la urgencia surgió después de la separación hace unos tres meses”, contó.

Por tal motivo, pide una oportunidad de trabajo. “Tengo mucha experiencia en logística, administración y facturación. También en ventas”, indicó.

“Obviamente -siguió- estoy buscando laburo de lo que sea”. “Lo que salga se hace”, mencionó.

A la espera de que surja “algo positivo de todo esto”, Griguoli explicó: “Mis amigos me ayudan a no bajar los brazos, pero se hace complicado“. “Les pido a todo aquel que tenga algún conocido en esta ciudad que me de una oportunidad. Desde ya muchas gracias. Abrazos”, completó.

Por último, dejó su número de teléfono “por si ocurre algo maravilloso: 223-4471121“.