CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 10 de febrero de 2020

Contrapunto respecto al funcionamiento de la planta de efluentes cloacales

Aguas de Balcarce desmintió que funcione mal la depuradora. Por su parte, gremialistas mostraron un video donde se estaría contaminando un arroyo.

BALCARCE (Corresponsal).- “Así arroja sobre el arroyo ‘El Pantanoso’ la empresa Aguas de Balcarce las aguas residuales sin tratamiento, a cielo abierto, conteniendo, entre otros, la materia fecal”, escribió en su cuenta de Facebook la Multisectorial 21 F. Debajo se ve un video que muestra como desde un caño blanco de gran envergadura se envía agua hacia un espejo de agua.

Ante el video que se encuentra circulando en redes sociales donde se intenta acreditar un mal funcionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales, Aguas de Balcarce comunicó que “la planta se encuentra tomada por ocupantes ilegales que carecen de los conocimientos profesionales y técnicos necesarios para que la misma funcione correctamente”.

Autoridades de la empresa remarcaron que las imágenes están tomadas sobre una escena “falsa y forzada” y subrayaron que “el vecino no debe preocuparse porque esa no es la realidad”.

Mientras que desde la Multisectorial indicaron que por denunciar “estas graves irregularidades” los trabajadores están sufriendo una feroz persecución con despidos incluidos.

El cruce de las fuertes críticas se generó durante los últimos días en el marco de un conflicto gremial por el despido del trabajador Sebastián Cabeza por parte de la empresa Aguas de Balcarce. Según denunciaron desde Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina – CTA Autónoma “la presión ahora también es policial por parte de la DDI en el marco de una “toma pacífica” de la planta depuradora. Nuncia.

A su vez, desde Aguas de Balcarce denunciaron en las últimas horas la toma “ilegal” de la planta depuradora ubicada en la zona de calle 107 entre 2 y 4.

Fuentes de la prestataria informaron que un grupo de trabajadores y dirigentes de FeTERA bloquearon el ingreso al lugar, impidiendo el normal desarrollo de todas las actividades que allí se realizan.

En este marco, desde la empresa informaron que están a la espera de una resolución judicial o del Ministerio de Trabajo que de por finalizado el conflicto.

Asimismo, mencionaron que Aguas de Balcarce “no se responsabiliza por la falta de suministro de agua” o “cualquier otro inconveniente que se pueda generar con el servicio”.