Convocan a adherir a un amparo contra la suba del gas
La concejal Débora Marrero anticipó que Acción Marplatense reclamará la intervención de la Justicia frente a los aumentos en la tarifa de gas. "Hay gente que va a trabajar 30 días para pagar" las facturas, advirtió.
Débora Marrero, concejal de Acción Mar
El bloque de concejales de Acción Marplatense anunció que presentará un recurso de amparo con el acompañamiento de la ciudadanía para solicitar la intervención de la Justicia ante los fuertes aumentos que provocará en Mar del Plata y Batán la aplicación del nuevo cuadro tarifario para los consumos de gas natural.
“Las subas en los servicios son desproporcionadas en relación a las posibilidades de los vecinos”, afirmó la concejal Débora Marrero, quien se encuentra en funciones a partir de la licencia del concejal Alejandro Ferro.
Marrero explicó que su bancada está trabajando junto al abogado Leandro Laserna para presentar ante la Justicia un amparo y convocó a los vecinos a “adherir con sus firmas en las sociedades de fomento y otras instituciones” así como mediante la web de Acción Marplatense.
“La acción de amparo pretende el dictado de una medida cautelar que suspenda los efectos de la resolución del Enargas que dispone los nuevos cuadros tarifarios y posteriormente una sentencia que anule dicha resolución por resultar manifiestamente violatoria de los derechos constitucionales de los usuarios”, detalló.
Además, Marrero anunció que fue convocada “una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante para analizar la problemática junto con vecinos e instituciones de Mar del Plata y Batán”.
En este marco, sostuvo que “las subas en los servicios son desproporcionadas en relación a las posibilidades reales de la gente. Puede haber decisiones difíciles para un gobierno, se entiende. Pero esto es diferente. Hay gente que va a trabajar 30 días para pagar el gas”.
“A su vez, presentamos un proyecto de resolución dirigido al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) rechazando el incremento intempestivo por su desproporción sobre los ingresos de nuestros vecinos, ante el riesgo de dejar sin este servicio esencial a familias, trabajadores y comerciantes”, agregó la concejal.
“Tenemos que coordinar todos los esfuerzos sociales, políticos y judiciales para evitar que la boleta del gas se transforme en un gran problema en cada casa. Estamos a disposición de la gente con estas iniciativas. Pero también queremos escuchar otras propuestas y acompañarlas. Creemos que hay vecinos que no van a poder pagar el gas a estos valores”, indicó.
Lo más visto hoy
- 1Martin: “Los trenes de alta velocidad podrían cambiar la matriz turística de Mar del Plata” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La Provincia pidió frenar la incorporación de nuevos buques para la pesca de calamar y advirtió sobre el impacto en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Spielberg debutó en la cima de la taquilla y ‘Michael’ cerca de los 1.000 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Turismo de compra de propiedades, una tendencia que crece los fines de semana « Diario La Capital de Mar del Plata
