CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de junio de 2026

Convocan a una movilización para rechazar la privatización de Chapadmalal

ATE y las dos CTA realizarán un abrazo simbólico, una caravana y un acto en Mar del Plata para reclamar la continuidad de los complejos de turismo social de Chapadmalal y Embalse.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto a la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, convocó para hoy a una jornada de protesta en defensa de los complejos turísticos de Chapadmalal y Embalse, en el marco de la preocupación por el proceso de privatización impulsado por el Gobierno nacional.

La actividad comenzará a las 8 con un abrazo simbólico al Complejo Turístico Chapadmalal. Luego, a las 10, se realizará una caravana hacia el centro de Mar del Plata y, finalmente, a las 11 tendrá lugar un acto frente a la Municipalidad.

Desde las organizaciones destacaron que los hoteles de turismo social forman parte del patrimonio público y remarcaron que durante décadas permitieron el acceso a las vacaciones y al descanso de miles de trabajadores, jubilados y familias de todo el país.