CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de diciembre de 2021

Convocan a una nueva marcha en reclamo de justicia por “Lele” Gatti

Familiares y amigos del dj asesinado hace casi tres meses se movilizarán este jueves a la tarde a la Municipalidad. Pasarán música electrónica para recordarlo.

Familiares y amigos de Leandro “Lele” Gatti, el dj asesinado hace casi tres meses a la salida de un bar de Playa Grande, volverán a movilizarse este jueves a la Municipalidad con el objetivo de reclamar justicia.

De acuerdo a los datos informados, la cita será de 17 a 21 en Luro e Yrigoyen, donde pasarán música electrónica para recordar a Gatti. Para eso, fue especialmente invitado Roberto Ceratti, reconocido dj de la escena local.

rave

El objetivo de la manifestación será exigir avances en la búsqueda de los dos prófugos por el hecho, Maximiliano Urra Zapata y José Maximiliano Vergara, éste último sindicado como el autor material del crimen. Vale recordar que la Justicia de Garantías autorizó en noviembre pasado la orden de captura del acusado, solicitada antes por la fiscal Andrea Gómez, quien considera que el crimen de Gatti se produjo cuando los ladrones buscaban robar la recaudación del boliche Mr. Jones.

Para la investigadora, el dato de la importante suma de dinero que podían sustraer habría sido suministrado por el propio jefe de seguridad del bar, Fernando Romito, quien por esa incriminación fue aprehendido y se encuentra alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Según los datos y pruebas que reunió la instructora, Urra Zapata, Vergara y Luis Itzcovich fueron los autores del autores del asalto que sólo les permitió quedarse con los equipos de Gatti, ya que ni siquiera accedieron al dinero que pensaban arrebatarle a las víctimas porque, se presume, equivocaron su blanco.

Vergara e Itzcovich abordaban la motocicleta con la que llegaron al playón de La Normandina y en la que huyeron del lugar, mientras que Urra Zapata los apoyó desde un automóvil marca Renault Clio de color blanco que se encontraba estacionado sobre la costa.

A través de los análisis de las cámaras de seguridad, la policía pudo reconstruir la fuga de los ladrones e identificó a Itzcovich, que al día siguiente se entregó en la comisaría novena y confesó que había sido uno de los autores del asalto. Luego, se ordenó la captura de Urra Zapata, que todavía está prófugo, y más tarde se aprehendió a Romito, quien había estado presente en la marcha en reclamo de justicia por Gatti, lo cual causó indignación y bronca entre los allegados al DJ asesinado.