La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 6 de julio de 2020

Cornejo consideró que hay un Gobierno que “manipula la información y construye un relato”

El legislador tildó de "insólitas" las críticas que realizó el presidente a la oposición por el comunicado sobre el crimen de Fabián Gutiérrez.

Alfredo Cornejo.

El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró esta mañana que “hay un Gobierno que manipula la información y construye un relato” y consideró “insólitas” las críticas que realizó el presidente Alberto Fernández a la oposición por el comunicado sobre el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez.

“Hay un Gobierno que manipula la información y construye un relato, muchas veces ficcionado y que si no coincide con la realidad problema de la realidad, no de ellos”, expresó el diputado.

“Absoluta y rotundamente no indicamos que el Gobierno es responsable de la muerte de Gutiérrez”, aclaró, en tanto que sostuvo: “Es insólito lo que dice Alberto Fernández. Lo único que hacemos en el comunicado es advertir que hay una investigación independiente”

En el mismo sentido, consideró que “más de 50 peritos dijeron que Santiago Maldonado se ahogó, pero hay gente en el Gobierno que sigue diciendo que lo desapareció el ex presidente Macri”.

“No es cualquier homicidio: es una persona que ha estado vinculada al poder y Alberto Fernández nos quiere callados, como en la pandemia”, subrayó.

“Fernández tiene opiniones, pero los hechos son que asesinaron al ex secretario privado de Cristina Kirchner, que declaró como arrepentido contra la ex Presidenta en una causa federal”, sostuvo.

“Ratificamos el comunicado de ayer. Si lo lee con detenimiento, nunca hicimos una hipótesis de la causa de la muerte ni invadimos las investigaciones: nos remitimos a los hechos”, sentenció.

Tras la desaparición y el crimen del ex secretario privado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, las autoridades de los tres partidos que componen Juntos por el Cambio emitieron un comunicado expresando su preocupación y pidiendo que se investigue el crimen, lo que fue considerado “una canallada” por parte del presidente Alberto Fernández.