CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de julio de 2020

Coronavirus: hisoparon a todos los trabajadores del Houssay tras el brote de contagios

Así lo dispuso la nueva dirección del sanatorio del PAMI. El personal remarcó que la medida "ha traído mucho alivio".

Las nuevas autoridades del Hospital Houssay dispusieron este lunes el hisopado para todos los trabajadores del nosocomio, medida que era “esperada” y llevó “mucho alivio” a todo el personal de la institución.

Según explicaron los profesionales de la salud en un comunicado, la dirección del Hospital Houssay tomó la decisión de testear a los trabajadores tras el brote de coronavirus en el sanatorio del PAMI. En ese sentido, celebraron la iniciativa que “sin dudas es para nosotros una medida esperada y que ha traído mucho alivio”.

Además, señalaron que -luego de los contagios masivos- “se han dicho muchas cosas muy erradas y mal intencionadas”, al tiempo que aclararon que el nosocomio “sigue y seguirá al servicio de los afiliados del PAMI”. “Por y para ellos trabajamos cada uno de nosotros, hoy dándolo todo, enfrentando el miedo y volviéndolo valor”, agregaron en el texto.

En esa línea, los trabajadores explicaron que observan “con asombro, muchas veces con dolor y muchas otras con afecto, distintas opiniones en medios de comunicación y en redes sociales”. “Se nos acusa de muchas cosas, por esto vemos necesario elevar nuestra voz”, mencionaron.

Por último, el personal del ex EMHSA solicitó la empatía y el acompañamiento de todos los marplatenses en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. “No sirven las críticas fuera de lugar ni los dedos acusadores. Necesitamos apoyo y solidaridad”.

“Nos tocó a nosotros, el virus nos pega fuerte, nos doblega, nos puso de rodillas. Cada noche nos castiga, cada parte es una o un compañero que se lleva el virus a su casa. No somos héroes, no queremos que nos suceda, pero somos trabajadores de salud y estamos expuestos”, completaron.