La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de mayo de 2020

Coronavirus: son 19 los casos en estudio en Mar del Plata

El primer parte diario oficial del sábado arrojó que no se detectaron nuevos infectados. Del total de casos sospechosos en la ciudad, seis son profesionales de la salud.

La Municipalidad de General Pueyrredon informó este sábado que hay 19 personas en estudio en la ciudad que aguardan los resultados del testeo por presentar síntomas compatibles al coronavirus. Además, no se detectaron nuevos casos positivos.

Según el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), en las últimas 24 horas ingresaron once nuevas personas en estudio que se sumaron a las ocho que había ayer por la noche, por lo que se llegó a 19.

Del total de casos sospechosos, seis son trabajadores de la salud, cinco personas diagnosticadas con Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave (IRAG), cuatro pacientes con síntomas respiratorios, tres contactos de casos positivos de Covid-19 y una persona que presenta disnea (dificultades para respirar).

En cuanto a la circulación del virus, hay doce casos activos en tratamiento, precisaron desde la Secretaría de Salud municipal.

En resumen: desde el 10 de marzo al 23 de mayo al mediodía fueron estudiadas 1005 personas: 952 fueron desestimadas, 19 continúan en estudio y 34 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid-19, veinte están recuperadas de la infección, dos murieron y doce continúan en tratamiento.