CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de julio de 2017

Crean un grupo de whastapp para combatir la inseguridad en las escuelas

Las autoridades del Consejo Escolar crearon "Alerta escuelas". Conecta al personal policial, directivos y presidenta del Consejo, quienes actúan al momento que se activa una alarma de un edificio escolar o se notifica de un robo

La escuela N°6 fue víctima de la inseguridad.

Con el propósito de “dar respuestas rápidas” ante los hechos de inseguridad y robos en los edificios escolares, las autoridades del Consejo Escolar crearon “Alerta escuelas”.

Se trata de un grupo de whastapp que conecta al personal policial, directivos y presidenta del Consejo, quienes actúan al momento que se activa una alarma de un edificio escolar o se notifica de un robo. “Esto surgió en la búsqueda de armar una red de seguridad para los establecimientos educativos, ante los reiterados hechos de robos y vandalismo”, precisó Sofia Badie, presidenta del Consejo Escolar.

“Tras registrarse varios hechos en la zona del polo educativo de la Primaria 63 y Jardín 943, se convocó a una reunión en el Consejo Escolar a los jefes de de policía bonaerense, de la Policía local, a los directivos de los establecimientos, orientadores sociales, integrantes del Foro de Seguridad, el objetivo fue pensar juntos estrategias de intervención”, comentó la presidenta. En este marco surgió que las luminarias deben tener mallas de protección porque sino las rompen. “Y estamos analizando la colocación de una cámara en el jardín 943, y también se habló del pedido de los directivos de contar con un sereno, la figura no está contemplada, pero hay que analizar todas las variables porque soluciones tenemos que dar”, dijo Badié.

En este marco se decidió armar un grupo de whastapp “Alerta Escuelas”, donde están incluídos los directivos de las escuelas más riesgosas, jefes regionales de policía, titular del COM y la titular del Consejo. “Ante el robo inmediatamente se concurre al lugar, la policía saca fotos, las envía y desde el Consejo evaluamos y enviamos a los contratistas para arreglar lo que haga falta o prever la compra de lo que sea necesario”, comentó Badie.

“Por ejemplo frente al último robo del Jardín 943, se pudo mandar un contratistas un domingo a las 9 para arreglar las rejas. Asimismo, la directora no estuvo sola a la hora de abrir el edificio porque fue gente del Consejo a acompañarla”, explicó Badie.

“Las directoras tienen que saber que no están solas y que estamos para acompañarlas cuando suceden estos acontecimientos. Queremos seguir en esto de armar una red de trabajo en conjunto y de sostén”, precisó la presidenta del Consejo y añadió: “Lo importante es que no hay que normalizar el tema de los robos y los funcionarios tenemos que aportar soluciones”.



Lo más visto hoy