Crearon una línea telefónica para que los niños se expresen
Los menores podrán realizar llamados las 24 horas para contar sus preocupaciones. Esta propuesta fue realizada por la Secretaría de la Niñez en conjunto con UNICEF
La Secretaría de la Niñez en conjunto con UNICEF habilitaron una línea telefónica que funcionará las 24 horas para que los niños expresen sus preocupaciones.
La línea será atendida por personal capacitado, como psicólogos, para abordar todo tipo de problemas que quieran expresar los niños.
La secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel, mencionó que “hicieron un diagnóstico provincia por provincia para saber que era lo que había en cuanto a atención a la niñez y qué era lo que necesitaban instalar para que los chicos puedan ser escuchados a toda hora y en cualquier rincón de Argentina“.
“Se trata de un sistema de redes para que puedan comunicarse denuncias y cualquier consulta que quieran hacer los chicos, desde situaciones de violencia, bullying hasta para servirles de compañía y poder charlar con ellos” agregó.
En relación a la propuesta de la iniciativa indicó: “Hay que saber ver lo que los chicos no se animan a escribir, saber escuchar lo que no se animan a decir, los chicos son las víctimas más graves de la violencia, muchas veces son violentados por quienes deben cuidarlos, pierden la confianza para decir lo que les pasa”.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
