Crecieron las descargas de pesca en el puerto local
Los registros corresponden a los dos primeros cuatrimestres. La terminal marplatense lidera la estadística nacional: concentra el 51% de las capturas que llegan a tierra.
El puerto de Mar del Plata tuvo un crecimiento del orden del 12,2 % interanual en el volumen de descargas vinculadas con la actividad pesquera con sus mejores rendimientos durante el mes de mayo.
Los registros que resumen el movimiento de los dos primeros cuatrimestres dan cuenta de 276568,5 toneladas que los buques dejaron en muelles marplatenses, por encima de las 242811,6 logradas durante mismo período del último año y las 228,874,20 de esos mismos ocho meses de 2018.
La mayor actividad se dio durante mayo último, cuando se lograron picos de 45910 toneladas en el marco de la campaña de calamar. Esa cifra supera en más de 20% la dinámica de igual mes del año pasado, cuando se descargaron 36025 toneladas.
Los números finales de esta estadística también quedan por encima de registros previos. Agosto cerró con movimiento de 34331,4 toneladas, por encima de las 32197,5 de 2019 y las 25318,7 de 2018.
Así la terminal marplatense se mantiene como el principal destino de las descargas de pesca en todo el país. Tuvo hasta agosto una participación del 51,07%, lo que significa un 4,83% más que el año pasado. Y 7,18% por encima de la estadística de 2018. En cuanto a la dinámica provincial de la actividad, aquí se concentró el 93,17% del total de las capturas que llegaron a tierra.
Lo más visto hoy
- 1Vecinos manifestaron su malestar por la inseguridad en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Ciclogénesis: elevan a naranja la alerta para el viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un colegio de Mar del Plata prohibirá los celulares en la secundaria « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Anunciaron shows de Ke Personajes, Babasonicos, Diego Torres, Sergio Dalma y más artistas internacionales « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta naranja por fuertes tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis « Diario La Capital de Mar del Plata
