Creció la disposición de la población argentina a vacunarse contra el coronavirus
La aceptación en enero fue del 49,9 por ciento y creció al 69,2% en febrero, de acuerdo a una encuesta de la consultora Zuban Córdoba.
Foto: EFE | Adrián Ruiz Hierro.
La disposición de los argentinos para vacunarse creció del 50 al 70 por ciento del mes de enero a febrero, según una encuesta de la consultora Zuban Córdoba.
“Desde enero al 25 de febrero, crecieron de 50% a 70% los argentinos que dicen que se vacunarían. Es sin dudas un dato que revela el impacto de la discusión sobre las #VacunasCOVID19”, publicó en Twitter Gustavo Córdoba, director de Zuban Córdoba, quien realizó una medición sobre la disposición de la población argentina a vacunarse.
Ante la pregunta “¿Si hoy estuviese disponible una vacuna. Usted se vacunaría contra la Covid-19?”, la aceptación en enero fue del 49,9 por ciento y creció al 69,2% en febrero, de acuerdo a la encuesta difundida a través de a red social.
En enero, había un porcentaje del 27,6 que respondió “no” y 22,5 “no sabe/no contesta”.
En tanto, en febrero, el “no” bajó a 16,4% y el “no sabe/no contesta” al 14,4%.
La medición se realizó sobre un universo de 1.200 casos, en conglomerados urbanos entre una población de mayores de 16 años.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Así quedó el cuadro de play-off del Mundial: el camino de Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
