CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de junio de 2022

Crimen de Mora Negretti: el acusado se negó a declarar y seguirá detenido

Julio César Bibbó (21) no quiso dar su versión de los hechos ante el fiscal Leandro Arévalo y quedó formalmente imputado por el homicidio de Martín Mora Negretti. Permanecerá alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

El principal acusado por el crimen de Martín Mora Negretti (30) se negó a declarar ante el fiscal del caso, Leandro Arévalo, y permanecerá detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Tras entrevistarse con la defensora oficial Carla Ostachi, Julio César Bibbó (21) decidió no dar su versión de los hechos ante el instructor judicial y quedó formalmente imputado por el crimen que conmocionó al país el último fin de semana.

Cabe recordar que este martes su pareja, Marílyn Brisa Vera González, había sido indagada ante el fiscal Arévalo, al que le aseguró haber intentado “calmar las aguas”. A pesar de eso, la mujer también quedó detenida e imputada por el asesinato.

El crimen de Martín Mora Negretti se produjo este domingo, entre la 1 y las 2 de la madrugada, cuando la víctima aguardaba la llegada del colectivo tras celebrar su cumpleaños número 30 junto a un amigo y a dos mujeres. Según la versión preliminar del hecho, desde uno de los departamentos del edificio ubicado en la esquina de Rawson y Sarmiento comenzaron a arrojarles a los jóvenes bolsas con agua y hielo.

Esa situación motivó una discusión y, en circunstancias que son materia de investigación, descendieron del séptimo piso tres jóvenes y una mujer que, supuestamente, portaban cuchillas con las que atacaron a los dos hombres. Mora Negretti sufrió una puñalada por la espalda que le causó la muerte, mientras que su amigo sólo cortes superficiales.

Los menores fueron los primeros aprehendidos y quedaron a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia, ante quien dieron una versión exculpatoria. Como por su edad son inimputables (uno tiene 13 y los otros dos 14 años), los dos más grandes permanecen encerrados bajo medida excepcional, y el pequeño ya fue restituido a sus padres al comprobarse que no estuvo presente en la escena del crimen.

En tanto, la mujer -identificada como Marílyn Brisa Vera González– quedó detenida y a disposición del fiscal del fuero de mayores, Leandro Arévalo. El mismo investigador el lunes ordenó además la captura de Bibbó, su pareja, de 21 años y con antecedentes penales.