La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de octubre de 2019

Crimen del almacenero en La Perla: desde Perú, su familia exige “que se haga justicia”

El joven de 28 años asesinado anoche en 9 de Julio casi Mitre emigró a Mar del Plata en busca de una oportunidad de trabajo. "Estamos destrozados", manifestaron familiares. Piden castigar a los asesinos "con todo el peso de la ley".

Gerald Borja Pastrana, el joven asesinado el miércoles a la noche en su negocio de La Perla

La vida de Gerald Borja Pastrana, un joven peruano de 28 años que migró a Mar del Plata en busca de una oportunidad de trabajo y de abrir su propio negocio, terminó anoche cuando tres delincuentes lo ultimaron de un disparo cuando bajaba la persiana de su comercio, ubicado en 9 de Julio casi Mitre.

La víctima fue identificada rápidamente por el personal policial que junto a las autoridades judiciales trabajan para esclarecer el crimen, mientras desde Perú, su familia expresó su profundo dolor por lo ocurrido y comenzó inmediatamente a reclamar justicia.

Denis, primo hermano del almacenero asesinado, se descargó en su cuenta de Facebook horas después de enterarse del crimen de “Zadam”, como todo su entorno llamaba a Gerald, quien tiempo atrás había logrado concretar su sueño de abrir su propio almacén, en Mar del Plata.

A la madrugada, menos de cuatro horas después del crimen, Denis escribió: “Comunico a toda la familia antacochana la perdida de mi primo hermano Gerald Borja Pastrana, al que todos llamábamos de cariño Zadam, quien falleció producto de un asalto a mano armada en Argentina. Estamos destrozados sin poder asimilar aun la pérdida de un primo tan joven y excelente persona, quién hace poco nos visitó en Huancayo y partió pues nuevamente a Argentina para ya nunca más volver.

Desvelado, compartió más tarde algunos recuerdos que lo unían al joven: “Jamás olvidaré las cosas que pasamos juntos, nuestras travesuras de niños allá en el pueblo Antacocha, nuestros días de colegio en Huancayo y sobre todo esos momentos donde compartíamos nuestras historias, y como olvidar pues la última vez que visitaste Huancayo y nos fuimos a bailar santiago. Hoy lloro porque nunca te dije lo mucho que te extrañaba y te quería; y por no haberte escrito estos últimos días. Solo espero se haga justicia y que aquellos que te quitaron la vida sean castigados con todo el peso de la ley. Haremos hasta lo imposible por traerte de regreso a tu tierra”.

Las publicaciones, en cuestión de minutos, se llenaron de mensajes cargados de condolencias y tristeza de distintos amigos, familiares y seres queridos, que destacaron sin excepción la calidez humana de “Zadam”.

El asesinato de Borja Pastrana se produjo este miércoles cerca de las 22.30, cuando el comerciante estaba cerrando la persiana de su despensa, situada en 9 de Julio 2845, y tres sujetos que se desplazaban en un auto bajaron armados, reclamaron a gritos la recaudación y el comerciante, que en ese momento estaba acompañado por otras dos personas, opuso resistencia.

Uno de los delincuentes disparó y la bala impactó en la axila la víctima. Los sujetos huyeron sin el dinero en el auto en el que habían llegado, un Volkswagen Gold Trend color verde.

Comercio

Borja Pastrana fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos, donde personal médico intentó reanimarlo pero finalmente falleció.

Personal de la Policía Científica llevó a cabo las tareas de rigor en el lugar, mientras que la investigación quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo.

Esta mañana, la despensa amaneció con la persiana baja y un cartel con tres palabras escritas a mano que daban a clientes y transeúntes una pista de lo que había ocurrido: “Cerrado por duelo”.