La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 8 de febrero de 2020

Cristian Castro, con sus canciones, deleitó a todos en el Paseo Aldrey

Castro llegó a Mar del Plata con The Hits Tour, un repaso por las canciones que quedaron grabadas entre sus seguidores.

El cantante mexicano se presentó ante una multitud que colmó el espacio cultural del Paseo Aldrey.

Con los acordes de “No podrás” , este sábado a la noche el cantante mexicano Cristian Castro inició sus shows en la ciudad, un recorrido con sus clásicos de siempre y las novedades que movilizaron al público que se dio cita en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey. Este domingo, a partir de las 21.30. se realizará un nuevo recital.

Así, por primera vez en el año y en el país, Castro dio forma al “The Hits Tour”, acompañado por dos coristas y una solvente banda que le fueron dando forma al show.

En la continuidad del espectáculo se sucedieron éxitos como “Lloran la rosas” o “Amor eterno”, temas que siguieron a “Así era ella”, oportunidad en que Natalia -una de sus fanáticas en sillas de ruedas- fui invitada a subir al escenario para saludar a su ídolo.

Con un público -mayoritariamente femenino- ya encendido, el cantante enarboló todo su talento entonando canciones como “Lo mejor de mi”, “Amor”, “No hace falta”, “Gavilán o paloma”, “Lo que un día fue” o “Vuélveme a querer”.

Castro7

Con sus teléfonos celulares captando cada instante del espectáculo, Cristian Castro -impecable camisa blanca y pantalón oscuro- entregó sus hits inoxidables como “Lloviendo estrellas”, “Volver a amar” y “Es mejor así”. Muchas de las fans ya habían abandonado su asiento para levantarse y acompañar cada tema de su ídolo con palmas y voceos.

El cierre, no podía ser de otra manera, fue con “Azul”, para una platea agradecida que no se cansaba de bailar y cantar.

Párrafo aparte para la telonera Rosario Blanco, que a su repertorio le fue agregando temas -incluso muchos consensuados con el público- tanto nacionales como en ingles, para amenizar la espera del show de Castro. Hoy volverá la música al Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey.

Hijo de la actriz Verónica Castro, este vocalista enamoró a los público de América Latina con éxitos como “Azul”, “No podrás” y “Lloviendo estrellas”, además de los inolvidables “Por amarte así”, “Yo quería” y “Es mejor así” o “He venido a pedirte perdón”.

Castro2

Antes del tributo a Juan Gabriel, Castro logró consolidarse como artista tras editar una gran cantidad de discos:
Dicen (2016), En primera fila: día 2 (2014), En primera fila- Día 1 (2013), Mi amigo el príncipe (2011), Viva el príncipe (2010), El culpable soy yo (2009), El indomable (2007), Días felices (2005), Hoy quiero soñar (2004), Amar es (2003), Grandes Hits (2002), Azul (2001), Remixes (2000), Mi vida sin tu amor (1999), Lo mejor de mí (1997), El deseo de oír tu voz (1996), El camino del alma (1994), Un segundo en el tiempo (1993), Agua nueva (1992).
Y aún antes, siendo un niño grabó Kristian y sus Pollitas en 1982.

Se hizo acreedor de más de sesenta y cinco discos de Oro y treinta y un discos de Platino, entre otros tantos honores.
Con su quinto álbum de estudio, Lo mejor de mi´ (1997), producido por Rudy Pérez, con canciones como “Si Tú Me Amaras”, “Amaneciendo en Ti”, “No Hace Falta”, “Yo Quería”, rompió récord de ventas, premios, listas de popularidad y varias semanas de permanencia en las emisoras de toda Latinoamérica, Estados Unidos y España. Todos los sencillos de este álbum consiguieron el primer lugar en Billboard, llegando incluso a competir entre sí por los primeros lugares de preferencia, y en otras importantes listas de la industria con canciones como: “Después de Ti… Qué?”. “Volver a Amar” y “Por Amarte Así”.

Por su parte, “Mi Vida Sin Tu Amor”, producido por Kike Santander ganó Premios Lo Nuestro, obtuvo ocho nominaciones al Grammy Latino y todos los trofeos del Festival Viña del Mar en ese mismo año.
En esta misma línea, su siguiente álbum titulado Azul (2001) se conviertió rápidamente en un fenómeno, obteniendo numerosos Discos de Platino y Oro en España y en la mayoría de los países latinoamericanos. Incluso, en 2002, luego de una aclamada presentación en la Fiesta Broadway de Los Angeles, da comienzo a una exitosa gira que lo lleva a recorrer casi todos los países de América y la península Ibérica, colocando definitivamente al cantante mexicano dentro del más alto nivel de los artistas latinos.

Castro9

Entre 2005 y 2007, Cristian edita dos discos más: Días Felices y El Indomable, mientras que en abril de 2009 lanza al mercado “El Culpable Soy Yo”. Esta última producción sería, hasta ese momento, la más ambiciosa de su carrera en cuanto al nivel artístico y musical, ya que había contado con ayuda de productores notables, de la talla de AB Quintanilla III, Armando Avila, Kiko Cibrián y Christian Leuzzi. También le produce Emilio Estefan.

Pero los éxitos serían aún mayores a partir de 2008, ya que tras cantar en los Premios Grammy Latino durante el homenaje a José José, a quién considera como su padrino artístico, lanza, también en su honor, la edición de sus 13° y 14° álbumes de estudio: Viva el Príncipe (2010) y Mi Amigo El Príncipe (2011).

En 2016 lanza el disco Dicen en un momento donde Cristian demuestra mayor madurez en la voz, haciendo gira por México, Estados Unidos y Latinoamérica reafirmando por qué es considerado uno de los mejores intérpretes de América Latina.

Castro4

En 2017 participa en una exitosa gira por todo Argentina con un Homenaje al ídolo Sandro de América denominada Cómo lo Hice Yo, con llenos totales y entregándose tanto el público como él mismo con su estilo único al interpretar de estas canciones que hizo grandes Sandro. En este mismo año tiene una participación especial como actor e intérprete en la serie de Fox “Run Coyote Run” a estrenarse en septiembre de este año.